¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fieles demostraron su devoción a Santa Rosa de Lima

Los festejos este año fueron con participación reducida de fieles, pero con mucho fervor religioso.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 02:30

Como cada 30 de agosto, la comunidad de la ciudad de General Güemes celebró el día de su santa patrona, Santa Rosa de Lima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada 30 de agosto, la comunidad de la ciudad de General Güemes celebró el día de su santa patrona, Santa Rosa de Lima.

Este 2021 fue muy particular, para muchos fue como un volver a empezar, marcando el reencuentro con su fe, con su libertad, con su comunidad y especialmente con la patrona en la fe. Luego de un año en el que todas las puertas permanecieron cerradas, la vida mostró su lado más frágil y todo lo conocido se transformó en algo desconocido adoptando el nombre de nueva realidad, poder salir al encuentro de todo aquello que representa el mes de agosto fue muy liberador para los güemenses.

La parroquia abrió sus puertas muy temprano, permitiendo la salida de la imagen de Santa Rosa, para presidir la misa oficiada por el monseñor Cargnello, acompañado por los curas párrocos Ángel Casimiro y Francisco Alberto.

Luego de la misa, que dio inicio alrededor de las 9.30, hubo un desfile pero solo con la participación de las agrupaciones gauchas, un total de 30 fortines hicieron su paso frente a la santa patrona para rendirle su homenaje. Por razones de protocolo, aquello que todavía nos queda como un resabio de la pandemia, no participaron del desfile las instituciones educativas, tampoco lo pudieron hacer las academias de danzas, clubes deportivos ni fuerzas de seguridad, sin embargo fue mucho más de lo que se esperaba se pudiera hacer este año.

Luego del desfile la sagrada imagen permaneció en el altar exterior, donde con todos los cuidados que nos exige este tiempo tan particular los fieles devotos pudieron acercarse para darle gracias o realizarle un pedido. A las 15 la imagen de Santa Rosa fue trasladada en una camioneta de Bomberos, iniciando un recorrido previamente establecido que le permitió visitar todos los barrios de la ciudad.

Las calles de los barrios se vistieron para la ocasión, luciendo el blanco y amarillo que representa la fe católica. Los vecinos, respetando las recomendaciones, saludaron el paso de la santa agitando pañuelos, aquellos que luego sirvieron para secar las lágrimas derramadas por la emoción de un momento tan mágico.

El recorrido fue completado en tres horas, ya de regreso a la parroquia el padre Casimiro celebró una última misa antes que Santa Rosa volviera a ser ingresada a la parroquia, donde permanecerá por un año antes de que vuelva a salir para estar junto a su pueblo, esperando que en el 2022 ambos puedan caminar juntos en solemne procesión.

"Muy satisfactorio"

"Son tiempos muy difíciles, esta fue la primera fiesta patronal que pude organizar, trabajamos mucho con nuestros empleados municipales, a los que estoy muy agradecido, pero los resultados fueron muy satisfactorios. A Santa Rosa le pedí, primero que termine con esta pandemia, después que me guíe para que tome las mejores decisiones en favor de mi comunidad", manifestó el intendente Sergio Salvatierra, que participó de las celebraciones acompañado por parte de su gabinete municipal, autoridades legislativas, autoridades policiales, de Gendarmería y del Servicio Penitenciario.

Cerrando todas las actividades, ya en la tarde noche, un festival folclórico con la participación de artistas locales y como invitado especial la actuación del "Oso" Morales, se llevó a cabo en forma gratuita en la plaza central.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD