¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sitepsa levantó el paro docente y los autoconvocados siguen con la medida

Uno de los gremios que mantenía la protesta decidió terminar con la medida de fuerza tras debatir en asamblea la última propuesta realizada por el Gobierno. Los dos puntos centrales que convencieron a este sector de la docencia.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 21:23

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) levantó el paro esta noche luego de la asamblea que realizaron con sus afiliados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) levantó el paro esta noche luego de la asamblea que realizaron con sus afiliados.

Se trata de uno de los gremios que mantenía la medida de fuerza y que resolvió volver a las aulas luego de que el 82,5% de los presentes virtualmente votaran a favor de la disolución de la protesta, tras debatir la última propuesta del Gobierno provincial formulada el martes a la noche, durante una audiencia conciliatoria. 

El gremio Sitepsa  logró un incremento del 5% al código 449 que impactará en el personal con antigüedad y una suba en el piso del sueldo del docente que recién se inicia. En septiembre este pasará a 48 mil pesos, en octubre a 49 mil pesos y en noviembre, a 50 mil pesos. Vale recordar que la Integremial docente había conseguido hace unos días 41 mil pesos para los que recién se inician, es decir, 9 mil pesos menos.

A pesar de haber llegado a un acuerdo y levantar el paro, delegados de Sitepsa aclararon a El Tribuno la asamblea consideró "insuficiente" lo  ofrecido por el Gobierno, sin embargo decidió volver a las aulas después de 31 días  de huelga.

Cabe recordar que la Secretaría de Trabajo convocó a la audiencia conciliatoria a raíz de la tensión entre el derecho de la niñez y adolescencia de acceso a la educación y el ejercicio del derecho de huelga, entendiendo como prioritario el derecho a la educación, a la preservación del orden social y la paz pública.

De este modo, funcionarios de la Provincia, con el ministro Matías Cánepa y el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, se reunieron con representantes de Sitepsa y algunos delegados de los Autoconvocados el martes por la noche, donde se acercó una nueva propuesta, la que hoy finalmente fue aceptada por Sitepsa.

Hasta el momento, docentes autoconvocados mantienen asambleas departamentales y según anticiparon la tendencia sería rechazar la oferta oficial y continuar con el paro por tiempo indeterminado. "Sitepsa  levantó el paro, pero hay otros cinco sectores de lucha que aún no definieron", señalaron desde la protesta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD