¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el país, más de 5 millones de personas ya se recuperaron de la COVID-19

La cartera sanitaria indicó cuáles son las secuelas más comunes que deja el virus.El Ministerio de Salud chubutense confirmó el primer caso de la variante Delta.
Viernes, 10 de septiembre de 2021 02:40

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus y los primeros casos registrados en Argentina, el país suma 5.218.993 personas que contrajeron COVID-19, de los cuales 5.062.115 ya recibieron el alta médica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus y los primeros casos registrados en Argentina, el país suma 5.218.993 personas que contrajeron COVID-19, de los cuales 5.062.115 ya recibieron el alta médica.

Mientras avanza la campaña de vacunación y las terapias intensivas muestran una baja en su ocupación, miles de argentinos aprenden a vivir con las secuelas que les dejó el virus que, sobre todo luego de los cuadros más severos que requirieron internación, pueden extenderse durante meses.

Decaimiento, dolores musculares, problemas respiratorios, cansancio, arritmia e insomnio son algunos de los posibles efectos de manifestarse semanas después del alta epidemiológica. En tanto, un estudio de la UBA, más del 50% de los recuperados tienen depresión. "No es lo mismo cuando una persona estuvo internada y ha padecido un impacto grave de la enfermedad, que cuando no, en los primeros casos pueden aparecer secuelas muy notorias a nivel cerebro, corazón y pulmón.

En Misiones

La provincia de Misiones superó ayer los 36.000 casos positivos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia mientras que la cantidad de casos registrados ayer ratifica la baja en la tendencia diaria, informó el Ministerio de Salud provincial

La cartera de salud local informó ayer 32 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que reafirma la baja en la cantidad de casos diarios detectados y eleva la cifra total de infectados a 36.024 personas. No se registraron víctimas fatales, por lo que los fallecidos con la COVID-19 en la provincia siguen siendo 696, desde que se inició la pandemia.

Del total de casos, 28 tienen nexo epidemiológico establecido y 4 siguen en estudio.

Delta, en Chubut

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó en la víspera que fue detectado el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la provincia, en un paciente de Comodoro Rivadavia que "no está comprometido de salud y no representa riesgo de contagio porque es un caso bloqueado".

Según explicó el funcionario, "se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con la COVID-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta. El paciente no está comprometido de salud y nunca dejó de estar controlado porque todos llegan con PCR a Ezeiza, donde se les hace el test de antígeno", añadió.

Asimismo, Puratich detalló que, "al llegar de esa zona, se envió a analizar el testeo y se confirmó que se trataba de la variante Delta" y además agregó: "Estamos frente a un caso bloqueado porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos de su familia dieron negativo".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD