¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Empleada del hospital vendió medicamentos

Una penicilina y un analgésico que vecinos humildes necesitaban con urgencia.
Viernes, 10 de septiembre de 2021 02:40

El hospital Del Carmen de Metán inició una investigación interna debido a que una persona puso en conocimiento de sus autoridades que una empleada del nosocomio le vendió medicamentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital Del Carmen de Metán inició una investigación interna debido a que una persona puso en conocimiento de sus autoridades que una empleada del nosocomio le vendió medicamentos.

"Primero fuimos al hospital porque un familiar necesitaba con urgencia que le aplicaran una penicilina porque estaba enfermo, pero nos dijeron que no había y que la teníamos que comprar junto al analgésico porque esas inyecciones son muy dolorosas", dijo a El Tribuno la persona que hizo la compra de los medicamentos.

"Luego nos enteramos de que teníamos que ver a una empleada del hospital que vendía toda clase de medicamentos y hasta sueros. Le hice la consulta y luego me vendió la penicilina y el analgésico a $50 cada uno", aseguró la persona que por cuestiones obvias no quiso que se haga público su nombre. Aclaró que la venta no se hizo en el interior del hospital, sino que se encontraron en otro lugar de la ciudad.

"Yo me siento mal por todo esto. Yo le compré porque somos pobres y un familiar mío necesitaba ese medicamento con urgencia. Pero está mal que alguien que trabaja en el hospital se dedique a venderlos en forma particular", destacó la persona que pidió que se haga pública esa situación y envió las fotos y los detalles a la gerente del hospital, Annavella Balbuena.

"Hay personas muy necesitadas que acuden al hospital buscando respuestas a sus problemas de salud o de sus familiares. La mayoría somos pobres, pero no se puede permitir que esto suceda con medicamentos que deben entregarse en forma gratuita", destacó la persona que hizo la compra.

"No me atrevo a hacer la denuncia que es lo que corresponde porque tengo miedo a recibir represalias, es un tema muy delicado. Mi familia también opina lo mismo, pero yo decidí avisarle a ustedes (por el diario El Tribuno) para que estas cosas no sigan ocurriendo", remarcó.

En una farmacia una penicilina inyectable 2.400.000, un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones; con el analgésico para su colocación, cuesta alrededor de $500. Al ser consultada por El Tribuno, la gerente del hospital Del Carmen de Metán, Annavella Balbuena, dijo que ya había tomado conocimiento de la situación y que se encontraba trabajando al respecto. "Hemos iniciado una investigación interna. El problema para avanzar es que la persona no hizo una denuncia penal ni tampoco un reclamo administrativo. Sin embargo, esto enciende una alerta", dijo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD