¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Gustavo Sáenz: “Que la gente decida con total autonomía y sin ninguna presión”

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, votó pasadas las 10.30 de la mañana en el ex Colegio Nacional. Habló de la falta de autocrítica a nivel nacional del gobierno actual (Alberto Fernández) y anterior (Mauricio Macri). Confirmó que se realizará la Procesión en honor a la Virgen y al Señor del Milagro.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 11:03

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz votó en Colegio Secundario Nº 5080 Dr. Antonio de Castro (ex Colegio Nacional) pasadas las 10.30 de la mañana. Al ingresar al establecimiento educativo, habló con la presa de diferentes temas y las siguiente reflexiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz votó en Colegio Secundario Nº 5080 Dr. Antonio de Castro (ex Colegio Nacional) pasadas las 10.30 de la mañana. Al ingresar al establecimiento educativo, habló con la presa de diferentes temas y las siguiente reflexiones.

Elecciones Paso 2021.- “Yo fui uno de los gobernadores que pidió que no se realicen las Paso nacionales por la pandemia, pero también por el gasto que significan hacerlas. Pero la decisión fue otra y la debemos respetar”. 

Boleta única, voto electrónico y boleta de papel.- “En la Argentina hoy existen diferentes sistemas para elegir. Debemos llevar una discusión seria para cambiar la boleta de papel e ir a uno más moderno, que puede ser el voto electrónico o la boleta única. Debemos ponernos de acuerdo cual es el sistema electoral que todos queremos tener a nivel país y que este sea representativo para todos. Ahora en las provincias se vota de una manea y en la Nación en otra”.

El voto, una herramienta que se debe usar.- “A los salteños les pido que voten, el voto es la herramienta que se tiene para cambiar lo que no le gusta del gobierno o acompañar sus políticas a través del sufragio. Es una herramienta que debe ser utilizada por los salteños y los argentinos”.

Falta de autocrítica.- “Estoy en contra de la grieta que se instaló en este país desde hace mucho tiempo y que los argentinos debemos dejar atrás. Le falta autocrítica a este gobierno (Alberto Fernández) como le faltó al anterior (Mauricio Macri). No hay que darle un cheque en blanco a nadie, lo importante es que Salta tenga representantes que nos defiendan en el Congreso. Que cuando haya que acompañar al gobierno se acompañe si la política es acertada, y cuando esta no sea beneficiosa para nosotros y el país no hacerlo”. 

Una Argentina unida.- “La gente espera que los políticos y el gobierno de turno le solucione los problemas que tiene, como la falta de trabajo, la pobreza, la desocupación, y para eso hace falta que todos estemos unido. Hay que ponerse a trabajar en una Argentina distinta y unir a todos los argentinos”.

Confirmó cambios en el Gabinete.- “Estamos trabajando en eso, en los cambios. Ya dije habrá cambios en los próximos meses. Hay que esperar, todavía estamos analizando”.

El voto en blanco.- “Marca el desencanto y la desesperanza que hay en la gente y esta es muy grande. Los políticos debemos saber escuchar el mensaje que nos dejan en las urnas”.

Autoconvocados.- “El año pasado yo mismo fui a la Plaza 9 de Julio a dialogar con ellos y les dije en aquella oportunidad que debían sindicalizarse, que debían canalizar sus reclamos a través de un gremio. Y si el actual no los representa, que busquen un que sí lo haga. Ellos saben que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo y realizamos una oferta salarial que podíamos pagar para no hipotecar el futuro de la provincia. El diálogo es el camino y yo siempre aposté a ello”. 

Procesión del Milagro.- “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la procesión de la Virgen y el Señor del Milagro se realice, y para eso le pedimos a la intendente de Salta (Bettina Romero) que nos acompañe ese día a la organización, y le pedimos a todos los fieles que nos acompañen con los protocolos ese día, y así todos los salteños podamos disfrutar y vivir una verdadera fiesta junto a nuestros santos patronos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD