¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estrada: "El crecimiento de Salta y de la Argentina es de la mano de los empresarios"

El candidato del Frente de Todos y del oficialismo local fue el más votado en la provincia y se quedó con la interna, tras superar a Jorge Guaymás.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 22:17

El candidato de la lista Salta Unida por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, fue el más votado en la provincia con más de 116 mil votos. El economista se quedó con la interna, tras superar al camionero Jorge Guaymás, quien obtuvo 52.512 votos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato de la lista Salta Unida por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, fue el más votado en la provincia con más de 116 mil votos. El economista se quedó con la interna, tras superar al camionero Jorge Guaymás, quien obtuvo 52.512 votos.

Con el 96,44 de las mesas escrutadas y la participación del 58,73 por ciento del padrón, el Frente de Todos, de la mano del oficialismo local, fue la segunda fuerza más votada (29,82 por ciento), detrás de Juntos por el Cambio + (29,89 por ciento).

"Estamos convencidos de que la salida de Salta y de la Argentina es de la mano de los empresarios, de los productores, de los emprendedores y de los jóvenes que quieren trabajar y salir adelante", manifestó Estrada, desde el búnker del Frente de Todos.

El hombre apuntó a "propuestas de políticas publicas claras que impliquen no solo la defensa de los salteños sino también de una economía nacional, de la producción nacional, de las pymes, de los emprendedores de la economía informal, de la economía popular, algo que en Salta es muy significativo".

Estrada manifestó que hay un desafío generacional ya que "los jóvenes en Salta y en la Argentina tienen una decepción con la economía y ven muy pocas oportunidades en el mercado laboral" .

"El desafío que tenemos en esta nueva construcción es garantizar que los jóvenes salteños se queden en Salta, con sus familias, amigos, que puedan trabajar acá, en los lugares donde viven", expresó.

El candidato oficialista expresó que "Salta tiene una deuda histórica que no ha sido saldada": "Necesitamos un país que mire al norte de la Argentina sabiendo que han pasado 200 años en los que hemos estado postergados en el orden de prioridades a nivel nacional. Ese es nuestro desafío: cambiarlo e instalarlo en la agenda nacional".

El candidato adelantó que van a presentar un proyecto de ley para crear el Consejo Regional del Norte Grande "para que el norte tome fuerza y Salta sea líder".

Estrada felicitó a Jorge Guaymás y a todos los que participaron en las PASO. Llamó a un diálogo sobre políticas públicas para Salta. Hizo una mención especial a quienes les tocó gestionar la pandemia desde los cargos ejecutivos: "El presidente de la Nación y el gobernador, Gustavo Sáenz, vieron cómo sus proyectos tuvieron que quedar en suspenso para abocarse a la pandemia".

Estrada expresó que en el Congreso de la Nación no van a representar a un espacio político sino "a todos los salteños". "Este espacio va a lograr sintetizar las demandas de los sectores productivos, de los sectores estudiantiles y de los que no tienen las oportunidades que buscamos que tengan. Nosotros vamos a trabajar por esa Salta productiva".

"Este es un primer paso. Acá hay un compromiso con todos los salteños. Nos vamos a dedicar de acá hasta noviembre a hablar con cada uno. Queremos aportarle a la Argentina la construcción de un país mejor", agregó.

Quién es Estrada

Estrada es un economista de 35 años que renunció el 13 de agosto pasado a su cargo en la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, para dedicarse a su campaña.

Es hijo del exconcejal y dirigente justicialista Rafael Estrada, fue ministro de Economía de Salta durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey, cargo que dejó para ser candidato a vicegobernador del Frente de Todos en 2019, acompañando en la fórmula al senador nacional Sergio Leavy, que perdió las elecciones con el gobernador Gustavo Sáenz.

El economista disputó la primaria con el actual delegado en Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación y exsecretario general de la CGT en Salta, el dirigente camionero Jorge Guaymás, quien también fue diputado provincial y que en las PASO encabezaba la lista "Con Todos Sinceramente".

Este año, Salta renueva tres de las siete bancas de diputados nacionales que posee, debido a que terminan sus mandatos Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista. En las PASO compitieron cinco frentes y tres fuerzas partidarias que presentaron listas propias.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD