¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las imágenes peregrinas del Milagro recorrerán los barrios

Las réplicas del Señor y la Virgen pasarán por distintos barrios.El circuito incluirá a los hospitales que tienen un rol clave en la pandemia.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 04:05

Hoy comienza el triduo del Milagro y, desde la Iglesia, están viviendo con mucho entusiasmo y alegría que este año vuelva a realizarse el pacto de fidelidad y que las imágenes salgan a la calle, pero les preocupa que la celebración se convierta en una oportunidad de transmisión del virus. Es por eso que decidieron trabajar en burbujas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza el triduo del Milagro y, desde la Iglesia, están viviendo con mucho entusiasmo y alegría que este año vuelva a realizarse el pacto de fidelidad y que las imágenes salgan a la calle, pero les preocupa que la celebración se convierta en una oportunidad de transmisión del virus. Es por eso que decidieron trabajar en burbujas.

El miércoles, a partir de las 13, van a partir desde la Catedral Basílica las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro para recorrer los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Se trata de réplicas que habitualmente salen a otras provincias o se colocan en el atrio de la Catedral en fechas especiales.

Desde el Arzobispado aclararon que no va ser una procesión ni caravana. Los fieles podrán ver desde distintos puntos a las imágenes peregrinas, que recorrerán un circuito de 58 kilómetros durante cuatros horas. Estarán montadas en vehículos del Ejercito nacional y visitarán distintos barrios.

"Cuando surge la propuesta de que las imágenes peregrinas visiten las calles de nuestra ciudad se lo piensa con dos objetivos. El primero es que los barrios también puedan vivir la presencia del Señor y la Virgen del Milagro. Si bien la logística y el horario no nos permiten ir más allá de la capital, el Milagro va a visitar los barrios", expresó Daniel Ochoa, vicario y vocero de la Catedral de Salta.

Una razón importante para esta nueva modalidad es evitar aglomeraciones alrededor del santuario y el Monumento 20 de Febrero en la tarde del miércoles, ya que los fieles no podrán participar de la procesión central. Solamente se permitirá que se acerquen a las calles aledañas al recorrido, con un límite de asistentes por cuadra.

"Igualmente tiene una finalidad evangelizadora, porque es llevar el Milagro salteño a las familias, a los hogares, a las parroquias, ya que va a pasar por puntos importantes y por hospitales que han trabajado en la lucha contra el coronavirus. Es un recorrido que va a durar aproximadamente cuatro horas y que en cierto punto va a entrar en simultaneidad con lo que va a pasar en la Catedral", afirmó Ochoa.

A partir de las 15, en el santuario del Señor y Virgen del Milagro, independientemente del lugar donde se encuentre esta peregrinación por los barrios, va a comenzar la salida de las imágenes oficiales de los patronos de los fieles católicos de Salta.

"El recorrido viene a ser muy significativo también por este pedido que le hemos hecho a la gente de Salta, de que no peregrinen hacia el santuario. Recordamos que la noche del 14 solía ser la noche de los barrios, cuando el santuario permanecía abierto y la gente venía hacia la Catedral", remarcó Ochoa.

Desde la curia están insistiendo en un pedido especial para evitar contagios. Ver las réplicas del Señor y la Virgen en los barrios o seguir la procesión por los medios y las redes sociales son dos formas en que la comunidad puede colaborar para evitar situaciones que compliquen la situación sanitaria.

Cómo es el circuito, paso por paso

Las imágenes saldrán por la avenida Bicentenario y Reyes Católicos hacia Parque Belgrano y El Huaico. Retomarán por la avenida Bolivia y luego irán por Arenales hasta el colegio San Pablo. Llegarán a Casa de Gobierno y bajarán por la avenida San Martín para ir a Villa Primavera y Villa Chartas. Por la avenida Paraguay llegarán a la rotonda de Limache y volverán por la avenida Tavella hasta la ruta provincial 26, para recorrer la zona sudeste de la ciudad. Van a pasar por el hospital Papa Francisco. Regresarán por la avenida Discépolo para retornar al centro por Hipólito Yrigoyen hasta la terminal y regresar por la calle España a la Catedral.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD