¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Alegría y emoción en el ingreso de los peregrinos a la plaza 9 de Julio

Cientos de fieles llegaron a la Catedral Basílica provenientes de distintos lugares de la provincia e, incluso, desde otras provincias. Lo hicieron a pie y en bicicleta, con la fe de cada año intacta.
Martes, 14 de septiembre de 2021 12:16

Mucha emoción entre los peregrinos a medida que se acercaban al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro. Entre cánticos y alabanzas se abrieron paso por las calles del microcentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mucha emoción entre los peregrinos a medida que se acercaban al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro. Entre cánticos y alabanzas se abrieron paso por las calles del microcentro.

“Años y años de fe. Vengo a renovar el pacto con el Señor. Estoy muy emocionada, no hay nada que el Señor no pueda lograr”, decía una de las fieles mientras se acercaba a la Catedral.

A pesar de la recomendación del COE de no peregrinar, cientos de fieles se encuentran en camino a la ciudad luego de no haber podido renovar su pacto de fe el año pasado.

“Fue un viaje muy emocionante, venimos a pedir por un mejor 2022. Para nosotros, nuestras familias, para el Gobierno”, manifestó Matías, otro devoto que llegó desde La Viña.

“No nos parece justo que nos quieran matar la fe. Anunciaron que después del Milagro van a habilitar los bailes y no es justo que no nos permitan venir a cumplir nuestra promesa. Pero estamos acá, vinimos desde La Troja, salimos 8 mujeres caminando y hoy le decimos presente al Señor y la Virgen del Milagro”, dijo otra peregrina que vino en un grupo reducido a la Catedral.

Cerca de las 12.40, los peregrinos de San Antonio de los Cobres ingresaron a la plaza 9 de Julio tras varios días de caminata. Veinte personas salieron desde la localidad y se fueron sumando más en el camino.

“Contento, una emoción enorme llegar a los pies de nuestro padre. Estuvimos cuatro noches y tres días, y no sentimos nada de cansancio. Solo alegría y emoción”, expresó Domingo Puca.

“Estoy muy emocionada por todos los días que caminamos para cumplir con el señor. Tengo todas lastimada las plantas de los pies, pero estamos contentos. Nuestro Señor y la Virgen del Milagro no han muerto, que nos bendigan y nos llene de salud para pasar esta pandemia”, dijo Betty quien también llegó desde San Antonio de los Cobres.

Lluvia de peregrinos 

Emoción, esa es la palabra que resume lo que se vivió en horas de la tarde en torno de la plaza 9 de Julio. 
Desde distintos puntos de la provincia, los caminantes del Milagro no dejaron de llegar. En grupos pequeños, de entre 10 y 20 personas, los fieles llegaron a la capital con todas sus emociones a flor del piel. 

Agradeciendo, orando y ofrendando sus caminatas a los que ya no están, los peregrinos de Metán, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, Quebrada del Toro y hasta de Usuahia, se acercaron desde las 15 a la Catedral. 
En las veredas de la plaza 9 de Julio, amigos y seguidores de los peregrinos se reunieron para aplaudirlos, acercarles una botella con agua, frutas o alguna masita dulce.

 

"Fue un viaje muy emocionante, venimos a pedir por un mejor 2022. Para nosotros, nuestras familias, para el Gobierno", manifestó Matías, otro peregrino que llegó desde La Viña.

"No nos parece justo que nos quieran matar la fe. Anunciaron que después del Milagro van a habilitar los bailes y no es justo que no nos permitan venir a cumplir nuestra promesa. Pero estamos acá, vinimos desde La Troja, salimos 8 mujeres caminando y hoy le decimos presente al Señor y la Virgen del Milagro", dijo otra peregrina que vino en un grupo reducido a la Catedral.

Entre los grupos que llegaron ayer, estuvo uno de jóvenes, integrado por 15 personas, que llegaron desde San Antonio de los Cobres. “Agradecidos y emocionados. Estamos muy felices de estar acá”, expresó una de las coordinadoras del grupo, que no podía contener sus lágrimas cada vez que levantaba la cabeza y miraba la entrada a la Catedral. 
Con diferencias de minutos, le siguieron un grupo de peregrinos que llegó en bicicleta desde de Metán, y luego otro grupo de ciclistas que llegó desde Molinos. 

En sus bicis, la presencia del Señor y la Virgen del Milagro no faltó. En sus pecheras o en sus canastos, llegaron las réplicas de los santos patronos de la comunidad católica, desde sus casas a la Catedral. 

La lluvia de peregrinos siguió en la tarde

Emoción, esa es la palabra que resume lo que se vivió en horas de la tarde en torno de la plaza 9 de Julio. Desde distintos puntos de la provincia, los caminantes del Milagro no dejaron de llegar. En grupos pequeños,  de entre 10 y 20 personas, los peregrinos llegaron a nuestra ciudad con todas sus emociones flor del piel. 

Agradeciendo, orando y ofrendando sus caminatas a los que ya no están, los peregrinos de Metán, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, Quebrada del Toro y hasta de Usuahia, se acercaron  desde las 15 a la Catedral. En las veredas de la plaza 9 de Julio, amigos y seguidores de los peregrinos se acercaron para aplaudirlos, acercarles una botella con agua o alguna masita dulce. 

Entre los grupos que llegaron ayer, estuvo uno de jóvenes, integrado por 15 personas, que llegaron San Antonio de los Cobres. "Agradecidos, y emocionados. Estamos muy felices de estar acá", expresó una de las coordinadoras del grupo, que no pudo ocultar las lágrimas cada vez que levantaba la cabeza y miraba el ingreso a la Catedral. 

El gran momento de la tarde llegó con la presencia de los devotos y devotas de Tolar, que llegaron cansados pero llenos de energía. 
A metros de la Catedral basílica, los cantos, saltos y bailes no faltaron. Para muchos era la primera peregrinación. Otros ya llevan 22 años caminando en ofrenda al Señor y la Virgen del Milagro que solo se interrumpieron por la pandemia. 

El recibimiento no se hizo esperar y los aplausos y las lágrimas se fundieron en uno con cada fiel que llegó a la Catedral Basílica. 

Tampoco faltaron los cantos y bailes de los fieles en el ingreso a la plaza. Como si la larga caminata o la fría llovizna que los recibía no hubiera podido hacer mella en sus cuerpos y espíritus, entonaron alabanzas a los patronos en un clima de alegría y exaltación.

“Llegamos” gritaban con emoción luego de cada canción en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Héctor, emocionado por ingresar una vez más a las inmediaciones de la Catedral Basílica acompañando a los peregrinos de la Puna destacó la fe del grupo que arribaba al lugar. Contó que llegaba con mucha emoción a agradecer al Señor y a la Virgen por su recuperación. “Hace dos años hice esta peregrinación, en medio de un tratamiento de quimio porque tenía cáncer y hoy solo puedo agradecer. Salta nunca va a perder su fe”, aseguró.

Otro de los fieles, Ernesto, dijo que es su primera peregrinación. “Nunca había venido, este año me invitaron a hacerlo y en estos momentos siento una alegría enorme por haber podido completar el trayecto. Todos deberían hacerlo para entender lo que se siente, es algo indescriptible”.
Entre lágrimas afirmó: “Estoy emocionadísimo, siento un orgullo inmenso. Estoy por entrar a la Catedral cargando al Señor, es algo muy hermoso. Le pido a la gente que lo haga y van a entender lo que se siente, es muy hermoso”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD