¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Así será el recorrido de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro 

Transitarán un total de 58 kilómetros en los cuatro puntos cardinales y se activarán cortes y retenciones parciales de tránsito para un ágil desplazamiento y sin interrupciones.
Martes, 14 de septiembre de 2021 20:19

La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro será el primer evento masivo en la provincia. Es por eso que se diseño un intenso operativo de seguridad sociosanitaria que permitirá a que los Santos Patrones recorrer las calles salteñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro será el primer evento masivo en la provincia. Es por eso que se diseño un intenso operativo de seguridad sociosanitaria que permitirá a que los Santos Patrones recorrer las calles salteñas.

Mañana, a las 12, desde la Catedral Basílica, saldrán las imágenes peregrinas, montadas sobre vehículos del Ejército para recorrer durante 4 horas 58 Km por la Capital, pasando por todas las zonas y lugares emblemáticos de la ciudad. De esta manera, la población podrá permanecer en las veredas respetado los protocolos, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. 

“Las Santos Patronos irán en una burbuja compuesta por 8 vehículos que asegurarán el transito fluido de las imágenes para que puedan ser vistos por todos los vecinos. No van a parar, sino que se trasladarán en una velocidad no mayor a 20 kilómetros”, explicó el padre Daniel Ochoa.

Acompañarán el recorrido personal de la Policía de la Provincia, SAMEC y Tránsito Municipal.

Recorrido de las Imágenes Peregrinas

 

Las imágenes saldrán desde el interior de la Catedral Basílica hasta calle España donde se ubicarán en los vehículos acondicionados y posteriormente iniciarán el recorrido:

Calle España (en contramano)  Zuviría  Av. Belgrano  Paseo Güemes  Av. Bicentenario de la Batalla de Salta  Av. Reyes Católicos  Plaza Árabe  Av. Reyes Católicos  Plaza del Deporte  Dr. Samsón  Av. Constitución  Av. Robustiano Patrón Costas  Jaime Durand  Av. Ricardo Reimundín  Rotonda (Av. República de Bolivia).

Continuando por avenida Democracia  Lucrecia E. Barquet  Evangelina Botta de Nicolai  Av. República de Bolivia  ingreso en la rotonda altura de la Estación de Servicio Refinor  Juan de Matienzo  Bartolomé Mitre  Martin Silvia de Gurruchaga  20 de Febrero.

Ingresarán por la rotonda de la plazoleta Simón Bolívar  Av. Arenales  Rotonda Colegio San Pablo  Gral. Savio  Av. Del Libertador  Av. Federico Lacroze  plaza Centro Cívico Grand Bourg  Reyes de España  Av. San Martin  Av. Juan XXIII  Av. Usandivaras  Cnel. Vidt  Corrientes  Av. Jujuy  Av. Paraguay  Rotonda Limache  Av. Banchick  ingreso en rotonda altura de la Estación de Servicio YPF.

El último tramo será desde Av. Mariano Moreno  Av. Roberto Romero  Diario la Prensa  Av. Ex Combatiente de Malvinas  Rotonda de Limache  Av. Monseñor Tavella  ingreso a Colectora de Av. Monseñor Tavella  RutaN° 26  Av. Pontussi  Calle 109  Calle 120  Av. Descépolo  Nicolás Medina  San Benedetti  Av. José de Gurruchaga  Julio Argentino Roca  Costa Rica  Av. Italia  Av. De Las Américas  Venezuela  Av. Ecuador  Av. Delgadillo  Av. Italia  Av. José de Artigas  Av. Hipólito Yrigoyen  Terminal de Ómnibus  Cornejo Saravia  Dr. Mariano Boedo  Av. José Tobías  Apolinario Saravia  España.

Las autoridades solicitan a la comunidad circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en la zona para garantizar que el trayecto se realice sin demoras ni inconvenientes en su paso.

La procesión 

La procesión central comenzará a las 15, con la salida de las 4 imágenes: La Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral.

A las 16, comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central.  

Se recuerda que la Procesión desde el templo al Monumento 20 de Febrero será sin fieles, ni autoridades. Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica. 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, explicó que por cada cuadra, tanto en los alrededores de la Catedral, como en los barrios debe haber un aforo de 150 personas. En los palcos de alrededor de la iglesia está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, haya 400 personas.
 

PUBLICIDAD