¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Issa: "No voy a permitir aprietes ni desestabilización"

El intendente se refirió así a un altercado y a una manifestación de desocupados. Piden informe sobre las finanzas.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 02:33

El jefe comunal de San José de Metán, José María Issa, dijo que no va a permitir aprietes por parte de un grupo de desocupados con el que mantuvo un altercado días pasados y que luego se manifestó cortando las calles frente a la Municipalidad local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe comunal de San José de Metán, José María Issa, dijo que no va a permitir aprietes por parte de un grupo de desocupados con el que mantuvo un altercado días pasados y que luego se manifestó cortando las calles frente a la Municipalidad local.

"Desde que asumí, con mi equipo no nos hemos detenido ni un día. A pesar del contexto de pandemia hemos logrado obras históricas para Metán, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Las cuentas del municipio están al día y hemos cumplido con el pago del aumento del 36% a los empleados", dijo Issa.

Con respecto a un audio que se viralizó en el que mantuvo fuertes entredichos con un grupo de desocupados que luego realizó una protesta frente al edificio comunal dijo: "Esto tiene un tinte político. No voy a permitir aprietes de nadie. Todo tiene un límite, porque yo escucho a los vecinos, los atiendo en cualquier lado, les contesto el teléfono a todos y les vamos dando respuestas en la medida de nuestras posibilidades", remarcó.

El intendente de Metán hizo referencia a que un grupo reducido de personas cortó la calle frente a la Municipalidad. "Pero además van a mi domicilio particular y permanecen horas afuera sin importarles que sea domingo o feriado y mis hijos y mi familia no tienen por qué soportar todo eso. Por eso voy a tomar otras medidas y le voy a poner un freno a esas situaciones", dijo Issa.

Sostuvo que le llamó la atención que gente que ya tiene trabajo en el municipio haya llevado adelante una manifestación. "No se entiende el reclamo, piden más trabajo y ya lo tienen. Los atendió el secretario de Gobierno porque yo estaba haciendo gestiones en Salta capital. Me parece que esto tiene otro tinte, pero a mí no me van a doblegar porque yo trabajo todos los días para mejorar la calidad de vida de los metanenses", destacó.

"Entiendo que hay muchas personas que necesitan trabajo, pero la Municipalidad no es la solución a todos esos requerimientos. Por eso estamos trabajando para seguir generando fuentes laborales genuinas e inversiones en nuestra localidad", dijo el intendente.

Pedido de informe en Senadores

Por otra parte, el senador Daniel D'Auria (PJ), del mismo signo político que el intendente Issa, presentó en la sesión del jueves pasado un proyecto de resolución, que fue aprobado, para que el Gobierno de la Provincia informe sobre los recursos económicos, financieros, programas o partidas que la Municipalidad de San José de Metán viene recibiendo en lo que va del año, por parte de la Provincia o de la Nación.

"Desde hace rato que se vienen dando situaciones con cheques rebotados, gente muy disconforme porque no se les paga. Por eso pido este informe, porque a mí me piden explicaciones. Por eso esto, para que no se ande con dimes y diretes, para que todo sea claro. Porque lo primero que dicen los intendentes es que el Gobierno no les mandó la plata", dijo D'Auria en la sesión de Senadores.

"Con el tema de las ordenanzas que se han nombrado, están dos o tres meses sin cobrar. Tenemos conocimiento que hasta al intendente lo agredieron porque le cobraban cheques que están sin fondo. Esto es para que el Gobierno nos diga si le están debiendo o no y para saber en qué podemos ser útiles", destacó el senador durante la presentación del proyecto de resolución.

Por su parte, Issa, desmintió que haya sido agredido por desocupados y le contestó a D'Auria. "Esto ocurre mientras yo sigo trabajando cada día por los vecinos. Por eso lo invito a que me acompañe en las gestiones, que se sume a trabajar por la gente. Lo que hace es tratar de generar dudas, de desestabilizar, sin justificativos. Las cuentas del municipio están en orden. Me parece bien el pedido de informes porque no tenemos nada que ocultar", dijo.

 

PUBLICIDAD