¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Profesores de tecnología temen quedar sin trabajo

Advierten que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó un proyecto de cambios en la curricula, tanto de la primaria como secundaria, que limita la educación tecnológica solo al área de la computación. Este jueves realizarán una protesta en el ingreso de la exEscuela Normal donde se dicta el profesorado que podría quedar caduco.  
Miércoles, 22 de septiembre de 2021 21:52

Organizaciones de profesores de tecnología de Salta, expresaron su preocupación por los cambios que se estaría por llevar adelante en la curricula de los estudiantes tanto del nivel primario como secundario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones de profesores de tecnología de Salta, expresaron su preocupación por los cambios que se estaría por llevar adelante en la curricula de los estudiantes tanto del nivel primario como secundario. 

Luis Cayo, referente de los docentes de esta rama en la provincia, destacó que a fines del mes pasado tomaron conocimiento del lanzamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, a través del director Diego Golombek, que se lanzaba el programa nacional de ciencias y tecnología en la escuela. “El tema es que uno de los objetivos que propone es sustituir los contenidos de educación tecnológica por los de ciencias de la computación, ademas de otros objetivos”, destacó Cayo, quien agregó que los profesores del área se sintieron incómodos porque no se realizó ninguna consulta a las instituciones de formación docente ni profesorados. 


“Notamos una clara intención de promover un área específica, una tecnología. La de la computación por sobre todas las otras áreas en general”, expresó Cayo. 

El proyecto de modificación en la curricula se aplicaría desde el nivel inicial hasta el secundario. 

“Esto realmente nos procupar, y no solo en Salta sino a nivel nacional”, destacó Cayo que también adelantó que en todo el país se están llevando reuniones con los profesores y directivos de los profesorados. Incluso se había logrado realizar una presentación oficial al Ministerio de Educación, a través de Ctera, durante la gestión de Nicolás Trotta. “En ese momento, desde el Ministerio informaron que se analizaría la situación y el reclamo específico”, destacó Cayo. 

Los profesores de tecnología, de todo el país, advierten que este proyecto se está llevando adelante desde el INET, con el apoyo de la Fundción Sadosky, que tiene una estrecha relación con el actual ministro de Educación, Daniel Filmus. 

“Por el momento seguimos a la espera de una nueva respuesta por parte del Ministerio, luego del cambio de autoridades, y para visualizar esta situación de preocupación, este jueves a la 22 se realizará una sentada en el ingreso a la exEscuela Normal, donde se dicta el profesorado de Ciencias de la Tecnología”, agregó Cayo. 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD