Cerrillos: construirán un colegio secundario en barrio Pinares

En octubre la Provincia llamará a licitación para la construcción de un colegio secundario en Bº Pinares. La obra hará frente a una creciente demanda de los barrios del sector este de la localidad de Cerrillos. 
Así lo anunció el senador Fernando Sanz, quien recordó que se trata de un proyecto que lleva muchos años, pero por cuestiones presupuestarias nunca pudo concretarse. 

 


“Finalmente ahora, la iniciativa tomó su curso con el firme apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Matías Cánepa. La zona de la ruta 26 necesita de un secundario para que los chicos no se vean obligados que viajar hacia otros lugares para cursar el secundario”, explicó el legislador.

 

Más allá de lo que hace estrictamente a lo educativo, la gran cantidad de estudiantes que se movilizan durante el ciclo lectivo, pone en jaque al transporte público. Vale la pena recordar, que se trata de una de las zonas de mayor crecimiento urbano del departamento, donde se calcula que actualmente viven más de 10.000 personas.

 

 

El edificio se levantará en el terreno destinado a uso institucional que posee Pinares.

 

 Predio en el que se construirá el colegio secundario

 

“En los próximos días voy a mantener una reunión con el ministro Matías Cánepa, para ultimar detalles. También en materia educativa este año lograremos la oficialización de un Instituto de Educación Superior para Cerrillos. Insistiremos desde el Senado para que este proyecto sea incluido en el Presupuesto 2022. La localidad necesita de carreras técnicas, acordes a sus necesidades, que impulsen el desarrollo productivo local”, dijo Sanz.

En este sentido, ya funciona en Bº 2 de Abril un Centro de Formación Profesional, en el que se brindan cursos en oficios de rápida salida laboral. La institución se ha convertido en un centro modelo, que será replicado en distintos puntos de la provincia.

 


“Tenemos que buscar la forma de que los chicos que terminan el nivel medio tengan la oportunidad de seguir estudiando en el municipio y de acceder a un trabajo digno. Cerrillos necesita de instituciones de nivel superior, en los que se brinde una educación de calidad. La ciudad ha crecido aceleradamente en los últimos años generando nuevas necesidades y demandas, y debemos actuar en consecuencia”, concluyó el senador provincial. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...