VIDEO: Emotivo primer día de homenajes al "Cuchi" Leguizamón

La memoria de Gustavo "Cuchi" Leguizamón se hizo presente en la tarde de este lunes en los alrededores de la plaza 9 de Julio. En la simbólica esquina de Caseros y Zuviría, donde su imagen ronda, y su esencia permanece, desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se contó con la presencia de varios artistas - tanto músicos como poetas- que recordaron al obra del "Cuchi". 

Casi sobre las 19, la Banda de Música de la municipalidad de la Ciudad de Salta "25 de Mayo", se presentó realizando los primeros acordes, luego siguieron artistas como "Jacinta", "Pachula Botelli", e incluso grupos invitados que llegaron desde los municipios de El Carril y La Viña. 

 

 

La fiesta sumó a los salteños y también a una gran cantidad de turistas,algunos que  ya conocían la figura del poeta, artista y docente y otros que recién tomaron contacto con la obra de este salteño que cada año sigue superando sus propios límites. Incluso los de la muerte. 

Desde la Banda de la Municipalidad confirmaron que este martes ofrecerán otro recital de obras del "Cuchi"  Leguizamón en la plazoleta IV Siglos, a media mañana, mientras que el viernes cierran la semana con una presentación en el parque San Martín. 

La figura de este músico salteño inundó este lunes en el centro de la ciudad, ya que pasadas las 19, en el entrepiso del Teatro Provincial se pudo disfrutar del recital del  dúo fusión piano y vientos de Luján Issa y Federico Torres. Y como el Cuchi lo invadió todo, el sobrino de Luján, Antonio Issa, una vez terminada la presentación se animó a acercarse al piano y jugar entre las teclas con un tema, que Federico Torres acompañó con su flauta, solo para este medio. 

 

 

La fiesta en memoria de Gustavo "Cuchi" Leguizamón sigue, así que no duden en buscarlo para disfrutar de su música.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...