¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ciencias Económicas: Tras 18 años, tres listas compiten por conducir el Consejo

Luego de la postergación, para este jueves se encuentran habilitados para emitir su voto 2.800 matriculados.
Martes, 28 de septiembre de 2021 02:26

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) comenzó su proceso de recambio de autoridades. Después de 18 años donde siempre había lista única en las elecciones, los matriculados podrán -esta vez- elegir entre tres alternativas que se disputan la conducción del prestigioso organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) comenzó su proceso de recambio de autoridades. Después de 18 años donde siempre había lista única en las elecciones, los matriculados podrán -esta vez- elegir entre tres alternativas que se disputan la conducción del prestigioso organismo.

Esta situación inédita en dos décadas ha generado un interés mayor en participar por parte de los profesionales que forman la matrícula.

Las tres listas de candidatos que recibieron la aprobación de la Junta Electoral del CPCE, conforme al artículo 13 del reglamento electoral, son la Agrupación Manuel Belgrano, que se presenta con la "Lista Blanca Participación y Cambio" (este sector postuló a los contadores Federico Mateo, María Lía Herrero de Muñoz y Nicolás Innamorato); la Agrupación por la Alternancia con la "Lista Renovación" (tiene como principales referentes a Juan Pablo López, Hermosinda Egüez y Elsa Ponna) y la Agrupación Azul - Lista Unidad Profesional (tiene como candidatos al Consejo Directivo a Nora Torregroza García, Diego Sibello y Néstor Cáseres).

Para este proceso electoral se encuentran habilitados para emitir su voto alrededor de 2.800 matriculados, de los cuales el 60% son mujeres. Después de postergarse por las restricciones que impuso la pandemia, las elecciones se realizarán, con protocolos y de manera presencial, este jueves de 8 a 18. Las urnas habilitadas estarán en la sede central de España 1420 y en las delegaciones del interior de la provincia: Cafayate, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal.

Los profesionales matriculados también tendrán que elegir, por primera vez desde su creación, a quienes conducirán la Caja de Seguridad Social.

El balance

"Recibimos una institución que estaba endeudada y logramos en varias gestiones prolijas y minuciosas sanearla. Hoy es una de las instituciones intermedias más prestigiosas de la provincia, con fondos suficientes para seguir gestionando en favor de los matriculados", señaló Jorge Paganetti, quien preside el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y realizó un balance de gestión.

Agregó que en estos años crearon sedes propias en Cafayate, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, además del edificio modelo en el que hoy funciona la sede central. "En todos los casos, no solo nos movió consolidar el patrimonio de la institución que le posibilitará contener el crecimiento de la profesión para los próximos 100 años, sino, fundamentalmente, lo que buscamos fue ofrecer a los colegas cada vez más y mejores servicios, que le brinden mejor calidad de vida profesional en el lugar de la provincia en donde se desempeñen", indicó.

Otro de los puntos de este balance fue la decisión de ofrecer capacitación no arancelada a sus matriculados, constituyéndose en el primer Consejo Profesional del país en avanzar en ese sentido.

Uno de los logros más relevantes de esta gestión -dijo- fue recuperar el cobro indirecto de los honorarios después de 25 años, con la reversión de una ley, que significó un fuerte trabajo en conjunto con legislado res y funcionarios.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD