¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repunta la concurrencia de personas para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública instaló, el fin de semana, más de 14 puestos de vacunación. En los operativos de intensificación de dosis realizados en el boliche “Castillo Mao Mao” y en el Paseo Güemes, se administraron más de 200 dosis.
Martes, 28 de septiembre de 2021 10:09

El fin de semana, se habilitaron 14 puestos móviles de vacunación en la Capital, con el objetivo de continuar intensificando la vacunación contra COVID-19 a la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana, se habilitaron 14 puestos móviles de vacunación en la Capital, con el objetivo de continuar intensificando la vacunación contra COVID-19 a la población.

El personal del Centro de Recuperación COVID-19 Limache, coordinó los puestos móviles apostados en la discoteca “Castillo Mao Mao” y en el Paseo Güemes.

Al respecto, la directora médica del Centro, Carmen de la Serna, expresó que el 25 y 26 de septiembr,e 240 personas fueron inoculadas. “Fueron dos días de trabajo con buena convocatoria. Se observó que la gente estuvo muy agradecida y entusiasmada por iniciar el esquema de vacunación o completarlo”, dijo.

Además, la profesional sostuvo que se continuarán habilitando puestos móviles en lugares estratégicos de la ciudad. 

Por su parte, el coordinador de Enfermería del Centro, Matías Guaymás, comentó que la experiencia de vacunación en la discoteca fue muy positiva “había muchas personas que deseaban ingresar al establecimiento y no podían, debido a que tenían su carnet de vacunación incompleto y aprovecharon la oportunidad para inocularse inmediatamente”.

También, Guaymás afirmó que se evidenció el estricto cumplimiento de los protocolos, durante la noche. “Se destaca el desempeño de los agentes policiales y el del personal de seguridad del local, durante la noche. Hicieron cumplir estrictamente el protocolo establecido por el Gobierno”, explicó.

Por último, el profesional, instó a la comunidad que aún no completó el esquema de vacunación contra la COVID-19, a realizarlo. “Hoy, tenemos el beneficio de que los distintos locales puedan realizar la apertura de manera responsable. Es por esto que, debemos aplicarnos las dos dosis de la vacuna para que -próximamente- se logre la inmunidad de rebaño esperada”, concluyó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD