¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paulo Londra “es libre” y podrá volver a cantar

El artista cordobés le ganó el juicio a su antiguo sello discrográfico y puede seguir con su carrera, sin pedir permisos y ni pagar subvenciones.  
Viernes, 03 de septiembre de 2021 20:23


Paulo Londra anotó una gran victoria contra su antiguo sello discográfico después de que un juez dictaminó que el artista de trap argentino de 23 años no tiene más obligaciones de grabación o futuras subvenciones contractuales a Big Ligas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Paulo Londra anotó una gran victoria contra su antiguo sello discográfico después de que un juez dictaminó que el artista de trap argentino de 23 años no tiene más obligaciones de grabación o futuras subvenciones contractuales a Big Ligas.

La situación que vivía el artista generó la reacción de varios colegas, que no dudaron en expresarle su apoyo para que puede recuperar su libertad de trabajo. 

Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Lali Espósito, entre muchos otros, fueron los que no duraron en expresarle su apoyo, que también contó con al aporte incondicional de sus fans. 


Al conocerse esta gran noticia para Londra, de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales y su público espera con mucha ansiedad escuchar sus nuevas canciones. 

El conflicto con la productora se dio luego de que el músico firmara con el sello Warner a escondidas de Big Ligas, cuando en su contrato con ellos se comprometía a no utilizar su voz para otros proyectos externos a la productora hasta diciembre de 2020. El más reciente apoyo que recibió Londra por parte de la industria de la música fue en “La Voz Argentina”, cuando Marcos Olaguibet interpretó el tema “Adán y Eva”, el cual salió en el año 2018.

Tras la performance de el mendocino, los coaches del concurso de Telefe brindaron palabras para Londra. “Primero dejame mandarle un saludo a Paulo Londra, el tipo más escuchado de este país en ese año, ídolo absoluto. Paulo un beso enorme”, expresó Lali Espósito antes de dar su devolución a Marcos, mientras de fondo Soledad decía: “Libre Paulo Londra”.
 

La historia del éxito y sus consencuencias

Todo comenzó cuando Paulo en 2019 firmó un contrato con la productora Big Ligas, que co -fundó junto a los productores colombiano Cristian Salazar “Kristoman” y Daniel Echavarría conocido como Ovy On The Drums. El escrito que según él firmó engañado, afirma que le entregaba el derecho de su voz y sus canciones hasta 2025. En ese momento, el cordobés solo tenía la ambición de ser independiente y tener su propio sello, pero al firmar el acuerdo fue engañado con un supuesto contrato para poder rodar una sesión de vídeo dirigida por el propio Salazar.

“Luego del tema “Relax”, me contactó una youtuber y me dice que me quería presentar a Kristo (Cristian Salazar) y a Ovy (Daniel Oviedo), el cual me lo postulaban como uno de los mejores productores latinos, y no es por desmerecer ni nada pero no supera a los 5 mil seguidores, y siendo sincero no lo conocía, igual quedé sorprendido con todos los proyectos a futuros que me hablaban ellos dos (Ovy y K). Finalmente confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos “Big Ligas”, porque vamos a crecer tanto independientemente que nos van a admirar”, detalló Paulo Londra en un comunicado que presentó en mayo del año pasado.

Con 19 años y un mundo que se le venía encima con miles de vistas que se replicaban por segundo en las plataformas, Paulo Londra viajó a Colombia para trabajar con la dupla creativa, sin saber que iba a firmar un contrato que lo silenciara artísticamente durante dos años.

 


“Nena Maldición”, “Chica Paranormal” y “Adam y Eva” fueron algunas de sus primeras canciones que marcaron su éxito, además de convertirse en la punta de lanza para emprender la sociedad con los productores.

 

“Al otro día de “Condenado Para El Millón”, tema que sacamos porque queríamos mostrar hasta dónde íbamos a llegar, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa”, relató el cordobés sobre el momento que firmó el contrato del acuerdo con Warner Music y Big Ligas sobre los derechos de su obra hasta 2025.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD