¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mítica Banda XXI se reencuentra con los salteños

Este sábado, desde las 21, actúa en el Teatro Provincial. La agrupación  está de gira con el “Baila Conmigo Tour”.
Viernes, 03 de septiembre de 2021 21:42

Banda XXI se presenta en el Teatro Provincial, Zuviría 70, hoy desde las 21. La mítica banda cuartetera, con más de 20 años de trayectoria y de éxitos, está de gira con la propuesta “Baila Conmigo Tour” y llega nuevamente a Salta. Las entradas, en boletería y en www.sal taticket .gob.ar. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Banda XXI se presenta en el Teatro Provincial, Zuviría 70, hoy desde las 21. La mítica banda cuartetera, con más de 20 años de trayectoria y de éxitos, está de gira con la propuesta “Baila Conmigo Tour” y llega nuevamente a Salta. Las entradas, en boletería y en www.sal taticket .gob.ar. 

En el marco de este reencuentro con su público, el grupo nacido en la ciudad de Río Cuarto, y producido por Miguel “Conejito” Alejandro, llevará su propuesta a escenarios de Jujuy, Salta y Buenos Aires durante septiembre.

Con Luis “Lucho” Castro y Fabricio “Pupi” Ortiz como cantantes, Banda XXI presentará sus temas clásicos “Olvidala”, “Que bonito”, “Quiero saber de ti”, “Cuando me enamoro”, “Te pido perdón” y temas nuevos como “Ámame” y “Amor y fiesta”.

Con historia

En 1999, Miguel “Conejito” Alejandro, junto a sus músicos, comienza a darle forma a un nuevo proyecto musical. Se hace la selección de los temas y se comienza con la grabación. 

A través de un casting entre jóvenes de Río Cuarto, se elige a Marcos Gómez y Walter Romero como cantantes de lo que se iba a llamar Banda XXI. 

El primer CD de la agrupación de cuarteto cordobés llevó por nombre “Los verdugos de la mufa”, y el debut de la banda fue el 10 de noviembre de ese año, en los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Río Cuarto.

En poco tiempo, el grupo logra una gran repercusión en todo el sur cordobés. Mientras alternaba presentaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, empieza a generar gran cantidad de fans que ayudaron a los músicos a alcanzar el primer disco de oro.

En diciembre del 2000 sale al mercado el segundo trabajo discográfico titulado “La fiesta sigue encendida”, también con gran repercusión en el mercado, ya que obtiene disco de oro y platino. 

A principios de 2001, Marcos le comunica al grupo su decisión de dejar la banda por motivos personales. Se resuelve entonces que en adelante serían tres los vocalistas y se suman a Romero dos nuevas voces, Pablo Luna y Luis “Lucho” Castro. 

Luego de algunas presentaciones previas en lugares de poca capacidad, la banda decidió dar el gran salto y anuncio su presentación en el legendario club Atenas, de Córdoba, donde recibió por parte del público un apoyo tal que quedaría para la historia del género en esa ciudad con más de 7.000 personas dentro del local y alrededor de 3.000 afuera, pujando por ingresar a un lugar ya colmado. Banda XXI, del interior de Córdoba, ingresaba de esa manera a un lugar de privilegio dentro del género cuartetero reservado solamente para los grandes. 

Con un disco pronto a ser grabado, Romero anunció su partida, y tuvieron que abocarse a la tarea de encontrar una nueva voz, y la encontraron en Yuthiel Pérez Mondeja, llegado de la tierra de la salsa, Cuba, hacía pocos meses, dándole así un nuevo matiz al grupo.

Con Pablo, Lucho y Yuthiel, se grabo el tercer disco “Y sigue la gozadera”, otro disco de oro para la banda. Y a finales de 2002, salió “Ven pa’ la rumba”, disco de oro de gran aceptación entre los seguidores de la banda y con temas que quedarían como clásicos del género. 

En los primeros días de marzo de 2018 Yuthiel anunció su retiro, dando por finalizada su segunda etapa en la banda. Luego de esta noticia comenzaron los rumores acerca de quién iba a ser el nuevo vocalista. Finalmente, el director Conejito Alejandro dijo que el nuevo integrante iba a ser seleccionado por medio de un casting a nivel nacional. En mayo, con una plaza de la música repleta, la banda presentó a su nuevo vocalista, Fabricio "Pupi" Ortiz.

Con seis premios Gardel, la banda cuartera, con Lucho y Pupi, sigue haciendo historia en la música popular.

Esta noche es la cita.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD