¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tercera parte: Mavys Álvarez contó los dos favores que Diego le pidió a Fidel Castro

Jueves, 30 de septiembre de 2021 09:46

Durante su estadía en La Habana para tratar su adicción a las drogas, Diego Maradona mantuvo un escandaloso noviazgo con Mavys Álvarez. La historia no pasó inadvertida porque ella tenía 16 años cuando se la presentaron al jugador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante su estadía en La Habana para tratar su adicción a las drogas, Diego Maradona mantuvo un escandaloso noviazgo con Mavys Álvarez. La historia no pasó inadvertida porque ella tenía 16 años cuando se la presentaron al jugador.

A más de veinte años del primer encuentro, Mavys rompió el silencio y brindó una entrevista a la cadena América TeVé de Miami. En entregas anteriores, la cubana reveló cómo fue su primer encuentro con el futbolista, y profundizó en esa relación abusiva que la llevó, entre otras cosas, al consumo de drogas.

En la tercera entrega, la cubana se refirió a la relación con Fidel Castro, a quien vio por primera vez cuando el futbolista le pidió que lo acompañara a su partido homenaje, realizado en 2001 en La Bombonera.

“La única manera de viajar era o con el permiso de los padres siendo por lo menos de 18 años, o mediante Fidel. Él me llevó y fuimos con dos objetivos: uno que le vendiera una casa en La Habana o Varadero, y la otra, que me permitiera viajar al partido de homenaje”, reveló la mujer.

Mientras la pantalla mostraba imágenes que documentaban el encuentro de Diego, Mavys y Castro, le consultaron por una casa que estaría a nombre del astro en Cuba. “No conocí la casa, pensé que no le habían regalado la casa porque Diego la quería comprar, no sabía de la existencia de la casa hasta ahora”, afirmó.

Sobre su salida de Cuba para asistir al partido, Mavys señaló que solo bastó la firma de su madre y no hizo falta que lo haga también su padre, aunque ella tenía 17 años. “Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá”, recordó.

Respecto al encuentro con Castro, Mavys dijo: “Conversamos de todo. De cómo nos conocimos, aunque tampoco le dijimos tan específicamente como nos conocimos, solo que en Varadero. Hablamos de mis estudios, qué pensaba hacer en el futuro, en qué escuela estaba, qué carrera pensaba escoger”, enumeró la mujer.

“Tengo entendido que Castro te pasó el brazo por encima”, señaló el periodista que la entrevistó. “Sí, eso fue bien gracioso”, admitió Mavys. “Él (por Castro) me pasa el brazo por encima y le dice que cómo había conocido a una chica tan bonita como yo ... Diego le quita el brazo y le dice: Bueno, bajando, bajando, y Fidel se echa a reír. Y empezaron a hablar de todo, de pelota, de fútbol, a intercambiar palabras de eso”, señaló.

Finalmente la mujer fue consultada por cuestiones políticas. “Tengo entendido que Castro quería que Maradona fuera un líder político de Argentina. ¿Escuchaste en algún momento hablar de eso a Diego?”, preguntó el periodista. “Es posible que le gustara un poco la política, pero la verdad es que no se mucho respecto a eso”, reconoció Mavys.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD