¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los jóvenes ya viven el Milagro

Este sábado y domingo, los jóvenes podrán celebrar la Fiesta del Milagro, a través de encuentros virtuales y presenciales. Los festejos a los Santos Patronos, con la juventud y la niñez finalizan con una ceremonia religiosa en la Catedral.  
Sabado, 04 de septiembre de 2021 17:51

Salta y la región norte del país viven con fervor la Fiesta del Milagro. El pasado 2020, la tradicional celebración se vio suspendida, y los encuentros de los jóvenes y niños, lo mismo que quienes rezan la novena vivieron el Milagro a puertas cerradas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta y la región norte del país viven con fervor la Fiesta del Milagro. El pasado 2020, la tradicional celebración se vio suspendida, y los encuentros de los jóvenes y niños, lo mismo que quienes rezan la novena vivieron el Milagro a puertas cerradas. 

En la retina de muchos queda aún la imagen de la Catedral cerrada, las calles vacías y la plaza sin pañuelos blancos del 15 de septiembre de 2020. 

Pero este año, los espíritus se renuevan, y los niños y jóvenes lograrán hoy y mañana celebrar a los Patronos de Salta. 

En esta nueva forma de seguir con las practicas religiosas y las creencias, la tecnología vino a dar un auxilio fundamental. Hoy a las 14.30 los niños se sumaron a la celebración del Milagro a través de las redes sociales. 

 

 

El domingo 5, en tanto, se realizará la tradicional Misa para los jóvenes, que será presidida por monseñor. Mario Antonio Cargnello, terminando con el ritual de la Adoración Eucarística, que coronará nuestra fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Desde el sitio del Arzobispado de Salta, los pequeños y sus familias pudieron participar de la ceremonia que se realizó en la Catedral Basílica, sin presencia de público. 

Y desde las 15,30 fue el momento de los adolescentes y jóvenes. Desde la  Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Salta se llevó adelante la organización del Milagro Juvenil, con la intención de que puedan asistir, y ser parte de la fiesta, como tradicionalmente se llevaba adelante. 

Este año, desde la Pastoral se organizaron distintos puntos de encuentro, para que los jóvenes no se aglomeren.Así fue que durante los días previos a este fin de semana, a través de la página oficial de la Pastoral, los jóvenes se podían inscribir para poder participar de estos encuentros distribuidos en cinco zonas de la ciudad: Norte, Centro, Oeste, Sureste y Metropolitana.

Aquellos que resolvieron no asistir y seguir los encuentros a través de Zoom, también fueron inscriptos para poder sumarse  la reflexión de la jornada, a cargo del sacerdote Lucio Ajalla.

Como ya es costumbre en estos encuentros del Milagro Juvenil, los adolescentes tienen la posibilidad de realizar talleres de reflexión y análisis a través de charlas en grupo, y expresando sus ideas y emociones incluso a través de muestras de arte.  

 

Foto: Javier Corbalán

 

En dialogo con El Tribuno, el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral destacó que punto central de encuentro fue el Colegio Salesiano, principalmente por el espacio disponible para que los jóvenes puedan trabajar sin romper las normas de distanciamiento que se aprobaron para que el Milagro pueda concretarse este año. 

En el Colegio Salesiano se trabaja con 250 jóvenes,  y desde donde se están realizando las transmisiones a los otros puntos de encuentro que se ubicaron en toda la ciudad de Salta. "Esto se logra a través de una plataforma virtual y además se transmite a través de las redes sociales", destacó Daniel Ochoa que recordó el sitio de transmisión de esta jornada y la del domingo: Pastoral de Juventud Salta en Facebook.

 

 

La jornada de este sábado finaliza con el concierto virtual del cantante católico Pablo Martínez, a las 19.30. 

 

 

La novena comienza el lunes, y la primer lectura comenzará a las 6,30 de la mañana. Recordemos que las misas serán cada hora y media, y se podrá ingresar a la Catedral siempre que no se supere el aforo permitido. 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD