¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Restan vacunarse 4,3 millones de adultos

Hasta hoy, el 62,4% de la población recibió solo una dosis de la vacuna.
Martes, 07 de septiembre de 2021 01:35

La segunda ola de la COVID-19 en Argentina fue creciendo desde marzo hasta llegar a un pico de casos confirmados de COVID-19 en junio pasado y ya lleva 15 semanas de descenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda ola de la COVID-19 en Argentina fue creciendo desde marzo hasta llegar a un pico de casos confirmados de COVID-19 en junio pasado y ya lleva 15 semanas de descenso.

El plan de vacunación empezó a fines de diciembre, y se demoró por la escasez de dosis. Hubo retrasos en las entregas desde el exterior, especialmente con la vacuna Sputnik V. Durante los últimos tres meses, el ritmo del plan se aceleró. Hasta hoy, el 62,4% de la población recibió solo una dosis de la vacuna. El 35,6% completó el esquema de vacunación.

Pero aún faltaría vacunar contra la COVID-19 a 4,3 millones de adultos y a 12,7 millones de niñas, niños y adolescentes en base a las proyecciones poblacionales que hace el Indec.

Durante los primeros cuatro meses, el plan de vacunación fue avanzando lentamente con los grupos priorizados -como las personas mayores de 60 y las personas con factores de riesgos- y luego con el resto de la población.

Ese ritmo lento fue generando críticas de la oposición al Gobierno y de personas preocupadas por los riesgos de contagiarse el coronavirus en un momento en que aparecieron más variantes de preocupación.

Para realizar las elecciones, la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, elaboró un Protocolo sanitario de Prevención de COVID-19 que tiene por objetivo "minimizar la posibilidad de transmisión" de la enfermedad durante el desarrollo de los comicios nacionales del 2021, en el marco de las previsiones del Código Electoral Nacional y demás legislación vigente.

Allí están contenidas las pautas que se deberán respetar con un diseño que apunta a mantener la distancia social y que haya un mínimo contacto entre los participantes de los comicios. Una de las principales novedades será que en cada establecimiento destinado a la votación habrá un facilitador sanitario, que es un agente del Comando General Electoral. Su misión: hacer cumplir las nuevas disposiciones desde que la gente llega a sufragar hasta que se retira a su domicilio. Desde el Ministerio del Interior advirtieron que una de cada cuatro personas cambiará su lugar de votación por lo que recomiendan consultar el padrón electoral online.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD