¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio Hockey, un club que crece e integra jóvenes de toda la provincia

Desde 2018, año en que pasó a integrar la Asociación Salteña de la disciplina, creció 300% el número de jugadoras
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 11:48

El club deportivo de Villa San Antonio no solo ha crecido en fútbol en los últimos años, sino también en hockey. Tanto, que la institución cuenta hoy con equipos en todas las divisiones. Desde que ingresó a la Asociación Salteña de Hockey, en 2018, ha crecido un 300% el número de jugadoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El club deportivo de Villa San Antonio no solo ha crecido en fútbol en los últimos años, sino también en hockey. Tanto, que la institución cuenta hoy con equipos en todas las divisiones. Desde que ingresó a la Asociación Salteña de Hockey, en 2018, ha crecido un 300% el número de jugadoras.

Martín Villa, quien la subcomisión de esa disciplina junto a Gabriel Maiza Venavidez, en diálogo con El Tribuno contó: “En aquel tiempo contábamos con unas 20 o 30 jugadoras, hoy son más de 110 las chicas asociadas. La magnitud del crecimiento es muy grande, pese a un contexto complicado de pandemia de Covid 19”.

Villa contó, además, que a las chicas del barrio y de la ciudad de Salta, se sumaron de otras localidades como El Galpón, El Bordo, Las Lajitas y General Güemes. Y están en plena competencia. La categoría séptima está segunda en la tabla del Torneo Honor de la Asociación salteña. En tanto la 5ta división, avanza a paso firme en los primero lugares. 

“Logramos sacar el hockey adelante gracias a un gran esfuerzo de la Subcomisión y de los padres. Tocamos muchas puertas, lo que nos permitió que nuestras camisetas cuenten con sponsors, para  achicar costos. También tuvimos las ayuda de muchas agrupaciones del barrio, ya que la compra de los palos es muy onerosa”, contó Villa.

 

Pese al trabajo y los esfuerzos realizados, carecen de la indumentaria necesaria para las arqueras. Hay un solo kit para cinco categorías, lo que dista mucho de ser lo ideal. Se denominan pad y es toda una armadura que recubre el cuerpo de la jugadora. Viene en tres talles y los precios arrancan de los 90.000 pesos. Es por eso, que necesitan de un nuevo apoyo de los sponsors y simpatizantes del club para poder adquirir el equipamiento.

 

 

“Las chicas pueden sumarse a practicar este deporte a los 4 años, y no tenemos límites de edad. Tenemos jugadoras de más 35 años. Queremos seguir creciendo, que sientan que están en un club en pleno desarrollo. Nos llena de orgullo que a las chicas del barrio, se sumen otras de diferentes puntos de la provincia. Esto es lo que logra el deporte, integración”, resaltó el profesor.

La cancha donde practican todos los martes y jueves a partir de las 16.30, está ubicada en calle La Florida 1.100. Para contactarse con los responsables, los interesados pueden comunicarse al 
03875186366 .

 

Momento histórico

A toda estas actividades que se desarrollan en el Club San Antonio se suma un dato relevante: el hockey presentó este año por primera vez en su historia un equipo de primera división en el Torneo Honor. “Es destacable que las chicas juegan de igual a igual, contra los principales clubes de la provincia. Estamos en buen camino, con mucho para aprender y crecer”, concluyó Villa.

Vale la pena poner de relieve, que el entrenador de Intermedia y Primera es Alberto Miranda, mientras que la preparación física es de Darío Toconás. La quinta está en manos de Facundo Aredes y la sexta y séptima de Belén Flores y Oriana Camacho. La coordinadora de Infantiles es Adriana González, uno de los pilares de la disciplina en el Club.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD