¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El video de Perón que Alberto le mandó a Cristina antes del cierre de campaña

La cinta vino a colación de la crítica que realizó la expresidenta a Macri y los medios de comunicación, durante el cierre de campaña. "Muchas veces uno se enoja con los periodistas, pero también es la línea editorial del medio", dijo la vice presidenta.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 20:29

Tras el discurso que dio en Tecnópolis de cara a las elecciones PASO, la expresidenta subió a sus redes sociales un video al que se refirió en el acto: de Juan Domingo Perón hablando de los medios de comunicación y manifestando cómo lo fustigaban. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el discurso que dio en Tecnópolis de cara a las elecciones PASO, la expresidenta subió a sus redes sociales un video al que se refirió en el acto: de Juan Domingo Perón hablando de los medios de comunicación y manifestando cómo lo fustigaban. 

La alusión de la titular del Senado vino a colación de la crítica que realizó contra Mauricio Macri y LN+. "Anoche, prendo la televisión... Máximo se enoja y Alberto también porque miro TN y LN+, pero bueno, yo los miro. Estaba el expresidente en su canal... en LN+", dijo mientras Alberto Fernández sonreía. 

"En los medios dicen que no hay debate y entonces terminan criticando a todos los políticos porque dicen no hay nivel. Mentiras. El debate está achatado por ellos mismos, porque si ponen en debate lo que hay que debatir la oposición no puede ir a ningún canal a explicar nada". 

También recordó: "Es política, pero que no nos mientan. La mentira me subleva. Podes estar o no de acuerdo. Pero no podes mentir. Y sentarte frente a la televisión a decir “son unos golpistas” y los periodistas no decirle nada". 

En el acto, la vicejefa de Estado anticipó que colgaría el video en sus redes sociales, algo que hizo minutos después del discurso de cierre a cargo de Alberto Fernández. 

"Muchas veces uno se enoja con los periodistas, pero también es la línea editorial del medio", agregó Cristina, quien añadió que entendía que los periodistas no siempre pueden escribir lo que quisieran: "Tenés que hacer lo que dice la empresa. Y si no, te echan. Yo lo respeto, porque el laburo es sagrado".

En el video que Cristina compartió en las redes, se puede ver un fragmento de una entrevista a Perón tras su regreso al país, después de 17 años de exilio, en la que un periodista extranjero lo consulta sobre su negativa a ofrecer entrevistas a los medios argentinos. Perón responde, entonces, que  "todos los periodistas argentinos están acoplados en una dirección que nosotros llamamos 'cholopequistas'", en alusión al dirigente sindical Luis Ángel "Cholo" Peco". 

Ante la interrupción de un periodista de Canal 13, quien aclaró que no se sentía identificado con la calificación hecha por Perón, el expresidente agregó: "No me refiero a usted, me refiero a su empresa. Porque si no obedece, le quitan la concesión a fin de año. Usted en el fondo es un servidor, un trabajador", respondió el líder del movimiento peronista. Algo que Cristina refrendó esta tarde en Tecnópolis. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD