¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pandemia vial: vuelcos y choques en el primer día del año

El 2022 arrancó con varios siniestros, ninguno con víctima fatal. El año pasado, 187 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Sabado, 01 de enero de 2022 19:45

La pandemia vial no se detiene y se hizo notar en la primera jornada del año 2022, aunque no se registraron -por suerte- víctimas fatales pero sí un gran número de siniestros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia vial no se detiene y se hizo notar en la primera jornada del año 2022, aunque no se registraron -por suerte- víctimas fatales pero sí un gran número de siniestros.

Uno de los más espectaculares se produjo en la mañana de ayer en avenida Universidad Católica frente al barrio Constitución, en el acceso para el tránsito pesado a Salta.

Dos personas, identificadas como Osvaldo Tarifa (30) y Sabrina Saracho (29), resultaron lesionadas y tuvieron que ser asistidas en el hospital San Bernardo.

En las primeras horas de la mañana de ayer ingresaron varios llamado al 911 informando que volcó un automóvil en el acceso.

La policía constató que se trataba de automóvil Toyota Corola MWD854, conducido por el Osvaldo Tarifa acompañado de una mujer.

Minutos después llegó al lugar una ambulancia del Samec cuyo personal diagnosticó para Tarifa TEC y para la mujer traumatismos varios.

También ayer en Vaqueros se produjo un siniestro vial espectacular sin lesionados, esta vez a las 14. Una llamada alertó acerca de la caída de un automóvil en la zona de cornisa de la ruta 9. La policía halló sobre la ruta a la conductora identificada como Luciana Morón, con domicilio en barrio 20 de Junio.

La policía constató sobre la ruta 9, km 1616, que un Renault Duster, de color bordó, había quedado milagrosamente suspendido sobre un árbol, en plena pendiente que concluye en las aguas del río La Caldera, encontrándose fuera del vehículo todos sus ocupantes.

En tanto a las 19.15 sobre la Circunvalación Oeste, a la altura de La Almudena un joven perdió el control de un Ford Ecosport y volcó de manera espectacular. 

El conductor fue asistido por personal de salud y derivado en código rojo hacia el hospital San Bernardo.

Los árboles de las laderas de la ruta 9 detuvieron la caída.

Duro balance

En nuestra provincia las estadísticas de muertes en siniestros viales sigue siendo alta, cuando no alarmante.

El año 2021 cerró según estadísticas de la policía de la provincia con 187 muertes en distintos siniestros viales, una cifra superior al 2020, durante el cual la pandemia por COVID- 19 había reducido el tránsito en las calles y rutas por espacio de varios meses.

Aún así en el año 2020 hubo 137 víctimas fatales por siniestros viales en la provincia, detalló en su momento la Policía de Salta.

También en ese informe de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del municipio de Capital, en los primeros días de enero de 2021, indicó que solo en este distrito capital fallecieron 27 personas. Además, ese informe mostró que la mayor cantidad de siniestros tuvo de protagonistas a motociclistas, y la mayoría de las víctimas fatales en estos acontecimientos fueron jóvenes de 16 a 35 años.

El 2021 culminó con un porcentaje de siniestralidad fatal casi de un 30 por ciento sobre la cifra del año 2020.

Tal como entonces, las motocicletas fueron los vehículos que más siniestros viales protagonizaron.

El último

En esta línea, el 30 de diciembre en la localidad de Cachi murió una mujer de 86 años tras ser atropellada por una motocicleta. 

Fuentes policiales afirmaron que el conductor de la moto habría perdido el control y arrolló a la octogenaria.

Ocurrió en horas de la noche. Por el hecho tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2.

La Fiscalía y personal de la comisaría 61 y de criminalística trabajaron sobre ruta nacional 40 para determinar las causas del siniestro vial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD