¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salud y estabilidad, la prioridad del deporte salteño para 2022

El 2022 comenzó y con él vuelven a renacer los grandes sueños y deseos. Los principales referentes salteños revelan los suyos, y también sus expectativas.
Domingo, 02 de enero de 2022 01:10

Año nuevo, deseos nuevos. Este 2022, y a casi dos años del inicio de una pandemia que golpeó hasta al más fuerte, los sueños vuelven a renacer, aunque esta vez abrazados a una vida llena de precauciones y hasta incertidumbre. Por más que el deporte comenzó en 2021 a recobrar parte del espacio perdido durante 2020, la dirigencia sabe que hay que ser cuidadosos, pero a la vez vuelven a apostar por la salud y la estabilidad económica, como motor de crecimiento. Los principales exponentes de nuestra provincia revelan a El Tribuno sus sueños y deseos para este año que se inició con grandes expectativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Año nuevo, deseos nuevos. Este 2022, y a casi dos años del inicio de una pandemia que golpeó hasta al más fuerte, los sueños vuelven a renacer, aunque esta vez abrazados a una vida llena de precauciones y hasta incertidumbre. Por más que el deporte comenzó en 2021 a recobrar parte del espacio perdido durante 2020, la dirigencia sabe que hay que ser cuidadosos, pero a la vez vuelven a apostar por la salud y la estabilidad económica, como motor de crecimiento. Los principales exponentes de nuestra provincia revelan a El Tribuno sus sueños y deseos para este año que se inició con grandes expectativas.

Carlos Martearena, titular de la Unión de Rugby de Salta: “Deseo que el país mejore en la parte educativa y de salud y que nos encuentre más unidos y logremos una estabilidad económica en la cual el país pueda arrancar y mejorar en todos los aspectos sociales y económicos. Que sea un punto de partida y que la pandemia termine y que prime la salud y la familia”.
Jorge Royano, miembro del secretariado nacional de Sadra: “Nuestro gremio de árbitros desea para este Nuevo Año salud, paz y prosperidad y que esta pandemia que nos acosa se termine lo más antes posible”.
Jorge Gómez, presidente de la Asociación Salteña de Hockey: “Mis deseos para el 2022 son que haya una estabilidad monetaria, porque eso llevará a un contexto social que mucha gente mejore su situación socioeconómica. Para eso nuestros gobernantes deben esforzarse poniendo sobre la mesa sus mejores ideas para llevarlas a cabo”.
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta: “El 2022 debe ser un año de acuerdos, porque los salteños no necesitan más confrontaciones y en ese marco el gobernador Sáenz trabaja incansablemente para gestionar por el desarrollo e inclusión de todos, dejando de lado las divisiones. La pandemia nos dejó una gran lección en ese sentido, la única forma de sacar adelante a Salta es todos juntos. El camino debe ser con políticas públicas que favorezcan el empleo genuino, generar el mayor desarrollo en infraestructura protegiendo y generando oportunidades a las pymes de las distintas actividades, muchas de las cuales continúan con su trabajo de recuperación”.

Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte: “Mi mayor anhelo es que haya mucha paz entre todos. Que nos permitamos poner en el lugar del otro para lograr una armoniosa comprensión y que haya mucha salud, pero principalmente que haya tolerancia entre todos, que es muy importante, y para que
eso ocurra, tendrá que priorizarse mucho sentido común. Ojalá que los gobernantes y los políticos puedan encontrarle una salida beneficiosa a la economía, porque los que siempre se perjudican más es la gente humilde. Además deseo que haya salud y trabajo para todos y que este 2022 marque el comienzo de algo mejor en todo sentido. 

Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino: “Mi anhelo es salud para todos, que es la riqueza más grande que tenemos, y también más empatía, solidaridad, trabajo, unión y que se eduque en la igualdad para no perder ni un solo talento por la falta de oportunidades”.

Raymundo Sosa, abogado, expresidente de la URS: “Deseo que, en estos tiempos de reflexión, reconozcamos nuestros errores y tratemos de corregirlos. Estemos dispuestos a ser más tolerantes y a perdonar ofensas. En años difíciles como los que pasamos, tengamos el convencimiento que con optimismo, voluntad y trabajo todo puede superarse”.

Sergio Chibán, secretario de Deportes de la Provincia y titular de la LSF: “Deseamos antes que nada que este virus que nos afectó tanto hace dos años pueda eliminarse para que podamos retomar una vida más normal y sana. Hay que priorizar la salud para poder seguir planeando un futuro. En lo social y económico, un desafío grande que debemos tener todos los argentinos es también de recuperar una vida normal con objetivos económicos básicamente similares a la de cualquier país normal, con tasas de interés razonables, con crecimiento, con mejoras salariales. Hay una deuda pendiente de toda la política argentina desde que volvió la democracia hasta hoy y en algún momento la Argentina va a tener que hacer un gran cambio en el aspecto socioeconómico para tratar de parecernos a algunos países latinos que hicieron bien los deberes confiando en su moneda y poder recobrar la confianza en nuestra moneda que nos permita una estabilidad y una posibilidad de proyectarnos en el tiempo”.

Fabiola Soria, presidenta de la Unión Provincial de Boxeo y de la Fundación Narices Chatas: “Mi deseo es que este nuevo año venga cargado de conciencia ecológica. Ocuparnos del futuro es hacer las pases con el Planeta que hoy nos necesita: Estamos en época de despertar la conciencia y agradecer que llegamos a esta fecha enteros. Que 2022 nos encuentre construyendo el mundo que queremos habitar”.

Estanislao Villanueva, expresidente de la Asociación Salteña de Tenis: “Nuestro país hoy tiene el humor deteriorado, no sirven los planes, se necesita que la gente tenga un trabajo, vivienda digna, asistencia social, que el ciudadano se sienta útil, generar escuelas de artes y oficios, entre otras cosas, una estabilidad económica y respeto para nuestros mayores que aportaron toda su vida.

Fernando Palópoli, titular de la Asociación Salteña de Básquet y de Asociación de Deportes Federados. “Mis deseos en mi doble rol es que la situación sanitaria nos permita desarrollar con normalidad los cronogramas y avanzar en los grandes objetivos, mejorar la infraestructura en los clubes con nuevas obras, que tengamos competencia interescolar en varias disciplinas. Asimismo deseo que Salta tenga una sede llamada “la casa del deporte” para todas las instituciones que no poseen, ser competitivos en las competencias profesionales que nos permita seguir motivando el trabajo en las inferiores y la mejora en la capacitación de entrenadores, árbitros y dirigentes. Y principalmente que cada día quede más claro que si tenemos más competencias, más y mejores canchas y más chicos ocupándolas, también tendremos una sociedad mejor.

Laiston Quiroga, profesor de judo y contactólogo: “Ruego a Dios que este año que pasamos abra nuestros corazones y entendimiento, con más sabiduría, respeto y generosidad, para que nuestros profesionales, productores, fabricantes, empresarios, comerciantes, educadores, trabajadores y políticos tengamos un rumbo definido. Y deseo que en este 2022 no repitamos los errores que cometimos el presente año de actuar sin criterio ni experiencia. Que nuestros pasos dejen una huella mejor”.

Sergio Oliver Calvet, coordinador provincial de boxeo: “Mi gran deseo para el año que llegó es que haya más hermandad, más unión, y que la solidaridad sea el eje fundamental de nuestro pueblo y el mundo para ayudar a los más necesitados. La pandemia nos dejó devastados a todos los seres humanos, pero a su vez nos dejó una gran enseñanza para ser más humanos y menos hegoístas”.
Adolfo Mimessi, presidente de Universitario RC: “Que este nuevo año nos encuentre viendo la mitad del vaso lleno, que cada familia pueda concretar sus proyectos y celebremos por lo mucho o poco que sí salió bien. Por un excelente 2022”.
Blanca Chacón Dorr, titular del club Mitre: “Hemos superado los desafíos del 2021 con el esfuerzo de todos y ahora anhelo que el 2022 nos encuentre unidos en pos de objetivos comunes y juntos en la construcción de una sociedad justa y solidaria”.
Hugo Castañeda, presidente de la Asociación Salteña de Automovilismo: “Mis deseos para el 2022 son salud, trabajo y paz para todos y principalmente que logremos superar esta pandemia que afecta a la vida humana y a la economía de todo el mundo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD