¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia tiene un presupuesto de más de 10.740.868.147 de pesos

La Corte de Justicia había aprobado un cálculo de erogaciones por $ 9.352 millones, pero en la ley de presupuesto provincial 2022 se le asignó 1.388 millones más.
Domingo, 02 de enero de 2022 01:10

La Justicia de la provincia de Salta tiene asignado para este año un presupuesto total de 10.740.868.147 de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia de la provincia de Salta tiene asignado para este año un presupuesto total de 10.740.868.147 de pesos.

De esta cifra, en el Poder Judicial manejarán una caja de 10.610.848.168 de pesos para garantizar el funcionamiento de un servicio de justicia que viene teniendo una incesante demanda de la sociedad.

El presupuesto para el Tribunal Electoral, que forma parte de la estructura del Poder Judicial, será de $ 130.019.979.

A través de la Acordada 1.357, la Corte de Justicia, que en ese momento estaba presidida por Guillermo Catalano, había aprobado un cálculo de erogaciones por 9.352.355.191 de pesos para el funcionamiento de la Justicia salteña.

A través de la ley de presupuesto que las cámaras de la Legislatura sancionaron para el próximo año, al Poder Judicial se le destinaron 10.740.868.147 de pesos.

No obstante, este poder recibió 1.388.512.956 de pesos más, con relación al cálculo de erogaciones que hizo la Corte de Justicia.

Con respecto al presupuesto del ejercicio 2021, que finalizó el viernes anterior, el aumento del presupuesto para la Justicia de la provincia de Salta es de un 32 por ciento.

Juzgados

El cálculo de gastos para el ejercicio 2022 prevé recursos para la habilitación de tres nuevos juzgados de Garantías, en los distritos judiciales del interior que funcionan en las ciudades de Orán, Tartagal y San José de Metán.

También contempla recursos para poner en funcionamiento una Oficina de Violencia Familiar y de Género en el Distrito Judicial Orán.

En materia edilicia, se presupuestó la construcción del segundo piso en el edifico Anexo I y de la nueva Sala de Juicio en el subsuelo de la Ciudad Judicial, que corresponde al Distrito Judicial del Centro.

Para otro momento

Una medida que se tomó al proyectar la necesidad de recursos de la Justicia para el 2022 fue la de postergar la determinación del presupuesto para tribunales que ya se encuentran creados por ley, pero que hasta el momento no fueron implementados.

El Poder Judicial no soslaya la difícil situación económica actual, por lo que se difiere la previsión de los recursos correspondientes a la puesta en funcionamiento de nuevos tribunales creados, se informó en su momento.

Personal

Por otra parte, el Poder Judicial de Salta tendrá este año un gasto de 9.797.581.142 de pesos en personal, mientras que el del Tribunal Electoral será de 87.126.129.

El total de recursos para gastos de la Justicia en personal suma 9.884.707.271 de pesos.

La planta de personal del Poder Judicial fue fijada en 2.783 cargos.

El presupuesto 2022 del Poder Judicial salteño también contempla gastos en bienes de consumo, en servicios y bienes de uso -obras en ejecución, maquinaria y equipos, libros-, además de fondos que serán destinados para el pago de pasantías.

Juramento de jueces

Los jueces de la Corte de Justicia y los magistrados inferiores de la provincia prestaron juramento a la Constitución Provincial reformada.

En el primero de los actos prometieron acatamiento al texto constitucional con las reformas, los miembros del máximo tribunal de Justicia de la provincia.

La ceremonia de promesa de sujeción a la norma fundamental por parte del vicepresidente primero, Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda, Adriana Rodríguez, las juezas Sandra Bonari y María Gauffin y los jueces Ernesto Samsón y Horacio José Aguilar fue encabezada por la titular de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero.

También prestaron juramento magistrados inferiores de los diferentes distritos judiciales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD