¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comunas de toda Salta analizaron el tema de las infracciones de tránsito

Participan todos los municipios que ya están adheridos y los que se adherirán en el futuro al Sistema Nacional de Administración de Infracciones.
Jueves, 13 de enero de 2022 00:14

Desde el 10 al 14 de enero se está llevando a cabo en Rosario de la Frontera un encuentro técnico con municipios de la provincia de Salta que están adheridos al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, Sinai.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 10 al 14 de enero se está llevando a cabo en Rosario de la Frontera un encuentro técnico con municipios de la provincia de Salta que están adheridos al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, Sinai.

El evento es organizado por la Dirección de Tránsito y también estarán participando aquellos municipios que están en proceso de adhesión a dicho sistema.

El principal objetivo del encuentro, en el cual se llevarán a cabo diversas capacitaciones, es el de prevenir las infracciones y reducir los numerosos accidentes viales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Las jornadas se desarrollan en las instalaciones del CeCAM, ubicado en la calle Alvarado 144.

"Este encuentro está dirigido a todos los municipios de la provincia de Salta, además también se firmará un convenio de adhesión al Sistema Nacional de Administración de Infracciones, Sinai, el cual está manejado por la Agencia de Seguridad Vial", expresó a El Tribuno el titular de la Dirección de Tránsito, Carlos Salinas Ponce.

Adelantó que "en los próximos días también participarán el intendente Gustavo Solís, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Sajarevich; Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y demás representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Al respecto explicó que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene la función de reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales".

"Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones se gestionan convenios con las jurisdicciones del país a fin de implementar el Sinai, trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional", detalló.

"Hay algunos municipios que ya están adheridos al Sinai y hay otros que ya tienen el convenio pero que están inactivos, por eso la idea es que se puedan incorporar los municipios que faltan".

A su vez, explicó que "estos encuentros también tiene la finalidad de trabajar con la prevención en las infracciones".

"Este es un sstema en el cual se centralizan todas las infracciones de cada jurisdicción que están adheridas, o sea que todos los datos ya quedan cargados allí".

"Esos datos también figuran al momento de transferir algún vehículo o de hacer el carné de conducir, saltan las multas que ya están firmes, por eso es que mediante este sistema uno ya se cuida más a la hora de conducir", advirtió.

"Muchas veces vienen vehículos de otros lugares y cometen infracciones dentro de nuestra ciudad y resulta que se van como si nada porque saben que las infracciones no llegan a ninguna parte".

"En cambio ya con este sistema nacional, cada vez que estas personas realicen un trámite van a tener esta infracción", agregó.

Municipios participantes

A lo largo de la semana estarán presentes los municipios de J. V. González, Apolinario Saravia, El Carril, Cerrillos, Aguaray, Orán, Metán, Las Lajitas, Campo Santo, Tartagal, El Galpón, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Pichanal y la invitación especial a la Policía de Salta.

"En las reuniones se realizará un relevamiento de necesidades propias de cada municipio, en el cual se haya entregado equipamiento para coordinar futuras capacitaciones en caso de ser necesarias, y se hará entrega de equipamiento a la Dirección Municipal de Transito", detalló el director.

Sobre los elementos de trabajo detalló que se también se hará entrega de equipos celulares a los diferentes inspectores de tránsito para realizar las infracciones.

"Además de los celulares, se entregarán cascos, bastones luminosos e impresoras portátiles que sirven para la impresión de las multas", acotó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD