¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detectan pesca furtiva y rescatan animales silvestres

Un operativo se realizó en El Tunal. Luego policías recuperaron un puma en Anta, un oso melero en Tartagal y una corzuela en El Galpón.
Jueves, 13 de enero de 2022 00:14

Personal de Lacustre y Fluvial de El Tunal, junto a motoristas, secuestraron pescados y redes utilizadas para la pesca furtiva. Cuatro personas fueron infraccionadas por no contar con los permisos correspondientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Lacustre y Fluvial de El Tunal, junto a motoristas, secuestraron pescados y redes utilizadas para la pesca furtiva. Cuatro personas fueron infraccionadas por no contar con los permisos correspondientes.

En el marco del operativo que lleva adelante la Policía en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, efectivos de la Lacustre y Fluvial de El Tunal y motoristas de emergencia realizaron controles en embalses, rutas y caminos rurales aledaños a El Tunal y al río Juramento, en el sur provincial. Contaron con la colaboración de una balsa especial de los integrantes de Fly Fishing para ingresar a lugares de difícil acceso.

De esta manera, como resultado del trabajo secuestraron 119 pescados, 2 redes tipo polleras utilizadas para la pesca furtiva, entre otros elementos. Con intervención de la Fiscalía Penal 1 de Metán, cuatro personas fueron infraccionadas por carecer de permisos para la pesca mientras que las especies incautadas fueron decomisadas.

Cabe recordar la comunidad que la temporada de veda en el dique El Tunal, río Juramento y ríos de zonas aledañas, Dorado, Seco, Medina, Castellanos y Horcones, se extenderá hasta el 28 de febrero.

Además, policías recuperaron y asistieron animales silvestres. El martes, efectivos de la Policía Rural y Ambiental 5 de Joaquín Víctor González fueron alertados sobre la presencia de un animal silvestre en cautiverio en un inmueble del paraje Los Rosales, en el departamento Metán. Luego de averiguaciones realizadas lograron ubicarlo y de esa manera consiguieron rescatar un puma.

El ejemplar fue examinado por un médico veterinario y finalmente será trasladado a la Estación de Fauna Autóctona de la ciudad de Salta, donde quedará alojado para su cuidado y atención.

Ayer, la Policía Rural y Ambiental 4 de Tartagal rescató y restituyó a su hábitat natural un oso melero que se encontraba en el patio de una vivienda.

Además, en El Galpón, personal de la dependencia acudió a una alerta sobre una corzuela que se encontraba atascada en un portón de una casa de barrio Acceso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD