En Güemes marcharon por otra niña abusada por el padre

Vecinos, amigos y familiares de una niña abusada sexualmente por el padre biológico durante al menos cinco años se autoconvocaron en una multitudinaria marcha para pedir justicia. Una multitud colmó tres cuadras de calles, mientras marchaban en silencio y con absoluto respeto, expresándose por medio de carteles con inscripciones que decían lo que las bocas callaban. Al menos 500 personas formaron parte de la marcha en repudio a un hecho que conmocionó a toda la sociedad güemense. En Güemes son 2 casos de abusos en esta semana.

“No podemos entender cómo no nos dimos cuenta, cómo siendo familia no visualizamos algunos indicios que la nena pudo haber estado manifestando. Hoy, después de que todo saliera a la luz, hacemos algunas conjeturas sobre actitudes de mi sobrina, pero nunca nos imaginamos por lo que realmente estaba pasando”, manifestó su tío. 

Según los familiares por parte de madre, la nena era muy sumisa, muy introvertida, no se comportaba abiertamente como lo hace otro niño de su misma edad, pero nunca asociaron estas actitudes con un padecimiento generado por el abuso del cual estaba siendo víctima.

Todo el calvario que la niña callaba, tal vez por miedo o un excesivo respeto a la figura paterna, fue descubierto por personal médico del hospital Joaquín Castellanos, cuando los abuelos maternos la llevaron hasta la guardia del nosocomio el pasado jueves 6, debido a unos fuertes dolores abdominales que presentaba, los cuales estaban siendo asociados a un posible contagio por coronavirus o salmonella. 

En base a los estudios realizados, se vio que tenía un avanzado embazado de cuatro meses y medio. Respondiendo a las preguntas realizadas por el personal de salud, la pequeña víctima contó a los médicos que la estaban atendiendo. Dijo que su padre la sometió desde que tenía 8 años. Ese mismo día se libró una orden de arresto para el abusador, quien quedó detenido a disposición del juzgado que entiende la causa. 

“Salimos a pedir justicia a pesar de que el abusador se encuentra detenido, debido a que nos enteramos que la defensa estaría elaborando una estrategia para hacerlo pasar por un enfermo mental. Haremos una y mil marchas para que este sujeto no salga jamás de la cárcel”, manifestaron tíos maternos de la víctima, cuya madre falleció hace 9 meses víctima de un cáncer. 

Los abuelos por parte de la mamá quisieron hacerse cargo de la crianza, pero la Justicia le cedió la custodia a su padre. “No la veíamos mucho, el padre no nos permitía que la veamos seguido. Seguramente que estaba amenazada”, lamenta    ron.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...