¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luego del calor y la lluvia para este domingo, bajará la temperatura: mirá el pronóstico

A partir del martes y por unos días cambiará el clima en Salta y alrededores. Se estima que las temperaturas bajarán 10º grados con respecto a este fin de semana.
Sabado, 15 de enero de 2022 18:15

El calor continúa a pleno en todo el país y en Salta, con elevadas temperaturas que superan ampliamente los 30 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El calor continúa a pleno en todo el país y en Salta, con elevadas temperaturas que superan ampliamente los 30 grados.

Este sábado, la máxima fue de 33º, y se registraron tormentas en la zona de La Caldera. Para este domingo el calor se sentirá igual o más, con una máxima prevista de 34º. 

El meteorólogo Edgardo Escobar estimó que “mañana (por el domingo) va a estar inestable con probables precipitaciones".

Para el lunes, las condiciones del clima serán similares que la del fin de semana mientras que a partir del martes habrá un respiro luego de tanto calor.

“El mates va a ingresar un sistema frontal y va a generar más precipitaciones. Desde el lunes mismo por la tarde o noche puede ingresar una línea de inestabilidad, lo que generará lluvias”, adelantó Escobar.

Con el cambio de masa sobre el Valle de Lerma, las temperaturas cederán y la máxima rondará entre los 22 y 25º. Pero serán solo un par de días ya que desde el jueves el calor volverá a sentirse en la ciudad. 

Cabe recordar el récord de temperatura máxima de enero es de 35,6º, registrado en el 2005. 

Poca lluvia

El promedio mensual de precipitaciones en esta zona es de 205 milímetros, una marca lejana por estos días ya que en lo que va del mes apenas llovió 47mm. 

Si bien queda medio enero por delante y se esperan tormentas para los próximos días, es poco probable que se registre la media de los últimos 30 años. 

Orán y Tartagal, en ránking

Como ya es toda una costumbre, las ciudades más importantes del norte de la provincia registraron elevadísimas temperaturas ubicándose entre las más calurosas del país. 

A las 17, Tartagal registró una máxima de 40,4º, ubicándose quinta por detrás de La Rioja (43,4º), Santiago del Estero (42,7º), Termas de Río Hondo (41,7º) y Chamical, La Rioja (40,5º).

Un poco más atrás se ubicó Orán, con 39,8º.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD