¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Schwartzman y Báez son los únicos sobrevivientes

De ocho argentinos que iniciaron el Abierto de Australia solo dos pudieron avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. Ambos volverán a jugar hoy.
Miércoles, 19 de enero de 2022 00:00

Diego Schwartzman, 13§ en la clasificación, y Sebastián Báez, 95§ en el ranking mundial, son los únicos argentinos en carrera tras la primera ronda del Australia Open, el primer Grand Slam del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diego Schwartzman, 13§ en la clasificación, y Sebastián Báez, 95§ en el ranking mundial, son los únicos argentinos en carrera tras la primera ronda del Australia Open, el primer Grand Slam del año.

El Peque venció al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-

5, tras dos horas y 27 minutos de juego, aunque aparecieron dudas en el tercer set, ya que sintió una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad, aunque se repuso y selló la victoria.

Schwartzman jugará en la próxima instancia, esta noche, ante al local Christopher O'Connell (173§ en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Será clave ver cómo evoluciona de sus molestias para saber en qué nivel se presentará en un cuadro complejo, que comparte también con el ruso Daniil Medvédev, segundo del ranking ATP.

"Físicamente he terminado el partido mejor de lo esperado. Tuve algunos calambres en medio del encuentro, pero pienso que han sido por los nervios y la tensión de un debut de Grand Slam. No es algo que tenga que ver con la preparación del partido ni con la hidratación. No sé la razón por la cual se dio", comentó el Peque en la conferencia luego del éxito inicial.

Posteriormente, en las primeras horas de la mañana de ayer, Sebastián Báez sorprendió al español Albert Ramos-

Vinolas (44§) al vencerlo por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego.

Báez, de mayores condiciones para canchas lentas, debutó así en un Grand Slam, sumó su tercer triunfo en el ATP y en la próxima ronda jugará nuevamente esta noche contra el griego Stéfanos Tsitsipas (4§).

Sin dudas será un gran desafío para el joven de 21 años, una de las esperanzas del tenis argentino que en la actualidad está apoyado de lleno en el presente de Schwartzman.

Las restantes presentaciones para los argentinos resultaron negativas, al igual que en la jornada del lunes, con las caídas de Marco Trungelitti (198§) y Juan Cerúndolo (80§).

Estas dos eliminaciones se sumaron a las de Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry, en una primera ronda.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD