¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana accidentada en la Ciudad Termal

Un vehículo perdió el control, otro quedó atrapado en el lodo por las lluvias y un conductor en moto sin casco colisionó con un automóvil.
Miércoles, 19 de enero de 2022 16:52

En la madrugada del miércoles, pasada las cuatro, un vehículo perdió el control sobre la avenida Palau y volcó llevándose puesto un poste de luz. De milagro el conductor resultó ileso con heridas leves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada del miércoles, pasada las cuatro, un vehículo perdió el control sobre la avenida Palau y volcó llevándose puesto un poste de luz. De milagro el conductor resultó ileso con heridas leves.

Un par de horas antes, se produjo un accidente entre una camioneta y una moto, cuyo conductor se encontraba sin el casco. Por los golpes fue trasladado a la capital salteña.

Otro vehículo quedó atrapado en el lodo cerca del barrio Villa Josefina, y el rescate duró más de tres horas.

Cabe señalar que en los tres accidentes, según el director de Tránsito, tuvo que mucho que ver el factor climático.

Respecto al vuelco en la avenida Palau, el director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce, señaló que, “Nos informan que el conductor venía desde Refinor, o sea se traslada de este a oeste cuando perdió el control de su vehículo”.

“Según los testigos, parece que habría dormido, quizás por la hora y terminó chocando una columna del poste de luz y alumbrado que está sobre la avenida Palau. Al perder el control, el automóvil quedó con las ruedas para arriba”.

El director informó que de milagro el conductor resultó casi ileso. “Fue un golpe bastante importante pero el conductor salió sin heridas leves, solo un golpe en el pecho. Se trata de un remisero que suele trabajar en horas de la madrugada”.

Respecto al segundo accidente, señaló que, “Sucedió también en la madrugada. Cerca de las dos de la mañana en las esquinas de la calle Salta y San Martín, chocaron un auto y una motocicleta”.

“El conductor de la motocicleta estaba sin casco y tuvieron que trasladarlo a Salta”.

En cuanto al tercer episodio, indicó que, “Al haber llovido tanto, se formó un barrial en muchas calles que están arreglando”.

“En este caso, en la calle Obispo Colombre, cerca del barrio Villa Josefina, una camioneta quedó atrapada en el lodo, lo que demandó muchas horas para poder rescatarla”.

“En realidad el lugar se encuentra cerrado ya que se encuentra trabajando Obras Públicas en la construcción de cordones cunetas, y parece que el conductor no advirtió que no se podía pasar, la cuestión que ingresó y el vehículo quedó totalmente atrapado”, detalló Salinas Ponce.

“La verdad que costó muchísimo poder rescatar el vehículo ya que las máquinas de la municipalidad son muy pesadas y quedaron casi todos enterrados hasta recién”, expresó el director cerca del mediodía del miércoles.

Tormentas y accidentes.

Cabe señalar que los tres accidentes se dieron en el contexto de las fuertes lluvias en la ciudad Termal.

En ese sentido, el director de Tránsito, recomendó a la comunidad rosarina, “Lo primero que le advertimos a la gente cuando está lloviendo, es quizás muchas veces no se ven las señales de la calle que están pintadas”.

“También hay otros que tiene problemas a la hora de frenar sus vehículos, hay otros que se les empañan los vidrios y todo esto provoca la falta de visión, por eso es que recomendamos que siempre que llueva usen el desempañador de vidrios cuando el vehículo está totalmente cerrado”.

“Cuando hay tormentas, es importante bajar la velocidad ya que el auto no tiene buena adherencia a la hora de frenar, todos esos los factores principales para evitar un accidente”, indicó.

Controles viales.

Para subsanar esta problemática, Salinas Ponce informó que los controles viales se intensificarán cada fin de semana.

“Vamos a seguir insistiendo con los controles viales porque es la única forma en que la gente se haga responsable”.

“Siempre tenemos infracciones por no usar los cascos, y las excusas siempre son las mismas; me lo olvidé porque voy al boliche, o porque voy a la confitería y no tengo donde dejarlo”.

“Ya nos hemos reunido junto a las nuevas autoridades policiales y hemos coordinado los controles que comenzarán a partir de este jueves. Allí también se controlará el despeje de veredas y calles ya que hay muchos locales comerciales que ocupan estos lugares y no dejan espacio para los peatones”, advirtió.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD