¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Locura al volante: Un automovilista atropelló a cinco ciclistas, huyó y lo detuvieron

Ocurrió en los Bosques de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los heridos los derivaron a los hospitales Fernández y Rivadavia. Una mujer está grave. 
Domingo, 02 de enero de 2022 11:20

Un conductor que circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta y se dio a la fuga atropelló hoy a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y como consecuencia de ello cuatro personas resultaron heridas y una mujer murió tras ser internada en grave estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conductor que circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta y se dio a la fuga atropelló hoy a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y como consecuencia de ello cuatro personas resultaron heridas y una mujer murió tras ser internada en grave estado.

Fuentes policiales revelaron que la fallecida fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.

Trascendió que la mujer era oriunda del partido bonaerense de San Martín y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale a recorrer las calles porteñas los fines de semana.

De hecho, fue en ese grupo cerrado de Facebook donde una de sus compañeras dio a conocer la triste noticia. "Lamento decirles que falleció Marcela...es muy fuerte...recién me informaron...perdón que lo publique así crudamente...ella puro amor...que impotencia!!”, posteó Yami Fuhr.

De acuerdo al relato de testigos el entonces prófugo perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un considerable grupo de personas realizando ejercicios, aunque más allá de escaparse finalmente fue detenido.

El hecho se produjo minutos antes de las 9:00 casi en la esquina con la Avenida Dorrego.

El conductor venía con un acompañante y dos chicas más, estas últimas bajaron del rodado, mientras que los otros dos se dieron rápidamente a la fuga, una vez que arribó al lugar otro vehículo para llevarlos.

Ambas mujeres, de 20 y 22 años, fueron demoradas por personal de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia.

Los dos sujetos huyeron a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negro pese a los intentos de los presentes por impedirlo.

“Venían a más de 100 km por hora”, dijo a Infobae una mujer que presenció todo lo ocurrido. “Al rato llegó una camioneta y se los llevó”, relató. Ambos huyeron a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negra pese a los intentos de los presentes por impedirlo.

Dos horas después, los cuatro ocupantes fueron detenidos por personal de la Comisaría 1ª de Avellaneda de la Policía Bonaerense. La camioneta fue detectada gracias al Anillo Digital, que la localizó en la bajada del Puente Pueyrredón. Los controladores de tránsito dieron aviso al personal policial de Provincia, que la identificó rápidamente y detuvo a sus ocupantes.

En una de las filmaciones se puede ver a un hombre con un short verde y el torso al descubierto tendido sobre la bicisenda con su cara complemente cortada y ensangrentada agarrándose la cabeza mientras espera ser asistido por los médicos.

Otro de los videos registró el momento exacto en que una de las médicas baja corriendo de una de las ambulancia para realizarle maniobras de RCP a una ciclista que estaba desmayada sobre el pasto.

Justamente, esa mujer era la que estaba "con riesgo de vida" y finalmente falleció, precisaron los voceros policiales

Se trata de una ciclista que impactó contra el parabrisas del Ford Focus y está siendo operada en el Fernández. “Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, a Todo Noticias.

Los otros cuatro heridos, en tanto, “presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores”, detalló Crescenti.

El Ford Focus color rojo - patente NGN 632- resultó con su parabrisas destruido y un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel y, sobre la vereda, quedaron tendidas varias bicicletas y se observaban manchones de sangre de las lesiones sufridas por los deportistas.

El auto en cuestión acumula una deuda de $58.300 en la Ciudad de Buenos Aires por 7 infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.

Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

“En el interior del auto había varias botellas de alcohol”, dijo la testigo. Todo indicaría que el automovilista huyó para no someterse al test de alcoholemia, que podrían complicar aún más su situación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD