¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Dinamarca despiden a empleados sin el pase sanitario

Fueron cesanteados sin indemnización por no tener el pasaporte.
Jueves, 20 de enero de 2022 00:38

Varios empleados en Dinamarca fueron despedidos o enviados a su casa sin pago por no tener un pasaporte de coronavirus válido que documente su vacunación o un resultado negativo en una prueba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios empleados en Dinamarca fueron despedidos o enviados a su casa sin pago por no tener un pasaporte de coronavirus válido que documente su vacunación o un resultado negativo en una prueba.

Desde el 26 de noviembre de 2021, cuando la COVID-19 se volvió a clasificar como enfermedad socialmente crítica, los patrones tuvieron la facultad de exigir un pase sanitario a sus empleados. Los trabajadores sin un pasaporte de coronavirus válido pueden ser despedidos o enviados a su casa sin pago hasta que obtengan la documentación necesaria. De acuerdo con DRTV, esta acción punitiva se ha generalizado en todo el "sector público, así como en los mayores sindicatos y negocios privados".

El ministro de Trabajo danés, Peter Hummelgaard, aseguró que a pesar de los despidos y otras sanciones, el pasaporte de coronavirus es una importante herramienta para los lugares de trabajo.

"Los patrones determinan la sanción. Sin embargo, consideramos razonable otorgar a las compañías la oportunidad de garantizar que sus trabajadores no lleven la infección al sitio de trabajo", sostuvo.

Existen varias formas de obtener un pase sanitario en Dinamarca: el documento es válido durante cinco meses si el individuo tiene más de 18 años y está vacunado por completo o durante 72 horas para quienes presenten un resultado negativo en una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o durante 48 horas con un resultado negativo de una prueba rápida.

El Comité de Epidemias del Folketing, o Parlamento danés, determinará cuándo dejará de clasificarse al coronavirus como una enfermedad socialmente crítica. La fecha objetivo actual es el 5 de febrero.

Cifras récord

El Gobierno danés anunció ayer que a partir del domingo reabrirá la vida cultural, cerrada desde mediados de diciembre, pese a registrar cifras récord de contagio en los últimos días por el auge de la variante Ómicron del coronavirus.

La medida sigue la recomendación del comité de expertos que asesora al Ejecutivo socialdemócrata y ha sido aprobada ya en comisión parlamentaria, después de que la subida registrada desde hace semanas se haya estancado, aunque en niveles altos. Cines, salas de conciertos, teatros y centros culturales podrán abrir con límite de hasta 500 espectadores sentados, mascarillas y exigencia de presentar el pasaporte COVID-19. Discotecas y pubs permanecerán cerrados al menos hasta finales de enero, mientras que la restauración no podrá servir alcohol después de las 22 horas. Dinamarca registró en las últimas 24 horas 24.343 nuevos casos, ligeramente por debajo del máximo durante la pandemia de hace unos días, con una tasa de positividad del 12,1 %, mientras los ingresos se sitúan en 751, 200 menos que el máximo de enero de 2021.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD