¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra vez el humo cubrió gran parte de la Ciudad Termal

Los vecinos manifestaron su indignación y le achacaron la culpa a las quemas en el basural a cielo abierto.
Sabado, 22 de enero de 2022 01:37

Una vez más, el humo producto de la quema de residuos en el basural a cielo abierto envolvió a la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más, el humo producto de la quema de residuos en el basural a cielo abierto envolvió a la Ciudad Termal.

Como ya es habitual, los vecinos desde diferentes puntos cardinales de la comunidad rosarina manifestaron sus quejas en las redes sociales por esta problemática que ya lleva varios años.

Cabe señalar que este tipo de humo, el cual se acrecienta el doble o el triple en época invernal, al propagarse causa un gran daño a quienes tienen problemas respiratorios, asmáticos o bronquiales.

"¿Londres? ­No! ­El eterno humo que nos hace pensar que todo el año es agosto y por ende hay que sahumar la ciudad! Rosario de la Frontera, tierra de humo, de aguas servidas y olor a chiquero apenas ingresás a la ciudad", manifestaba Fabiola, de Villa Vivero, quien vive al sur de la ciudad.

"Si ustedes vieran, hemos tenido un crecimiento de turistas de gran magnitud, ­los van a intoxicar a los turistas!, esto es un problema de años y no les calienta hacer nada para mejorar, pero tienen la desfachatez de hablar de turismo cuando ni las moscas vienen a Rosario, ­donde lo único que tenemos para ofertar son olores nauseabundos! Tenemos humo, tenemos falta de agua, pavimentos y calles rotas por todos lados!", expresó por su parte Gabriel, vecino del barrio Ramón Abdala, ubicado al norte de la Ciudad Termal.

Todos perjudicados

En los barrios Santa Teresita, Fonavi y Güemes, que son los más cercanos al basural a cielo abierto, también manifestaron sus quejas.

"Hace años que estoy con problemas bronquiales por culpa del humo del basural, cuando me hice los estudios me recomendaron que lo mejor era mudarme a otra ciudad, lo cual es imposible por mi edad y por mi situación económica, ojalá algún día cambie esta situación pero ya no creo que eso pase", manifestaba doña Ana.

Por otro lado, un reconocido ambientalista de Rosario de la Frontera, Daniel Orozco, también expresaba en su red social las consecuencias del humo del basural.

"Mucha bronca y rabia por la quema de la basura en el basural. No soy de usar este medio para realizar un reclamo pero esta vez quiero que los obsecuente de la Municipalidad y la prensa puedan llevar mi molestia o hacer de eco al señor intendente, porque no se toma de una vez por todas como algo serio esta problemática".

"¿Por qué no se pone una consigna policial que vea que no se prenda fuego? Ya anoche era insostenible poder tener las ventas abiertas por la gran cantidad de humo que cubría nuestra ciudad".

"Señor intendente, usted me vio en muchos actos apoyando y aplaudiendo los logros y avances de nuestro Rosario de la Frontera, pero no puede hacer la mirada al costado como hacen lo medios de prensa; llámese redes sociales y radiales, que estoy seguro también los afecta esta situación", dijo.

Padres enfermos

"Tengo mis padres con enfermedades crónicas y sufren mucho, quienes también apoyan sus logros porque quieren un futuro mejor. Y como apoyan su gestión al día de la fecha ya tienen pagado la totalidad de los impuestos que corresponden al año 2022", manifestó el ambientalista.

"Tome cartas en esta problemática y dé una solución; que muchos de nuestros abuelos puedan respirar y estar tranquilos en sus noches, porque de nada sirve que construyamos pavimentos, plazas y más si a nuestros padres o abuelos los están matando en las noches con el humo.

"Si tenemos futuro que sea un futuro con nuestro padres y nuestros abuelos", pidió Oroz co.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que lamentablemente en el basural habitan familias enteras de muy bajos recursos, quienes son de alguna manera los más expuestos a este tipo de contaminación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD