¿Vuelve la lluvia?: mirá qué dice el pronóstico para este domingo

Luego de dos días de mucho calor, con temperaturas que superaron los 30 grados, se espera que vuelva la lluvia para Salta y alrededores. 

Una fuerte tormenta podría desatarse este domingo, aunque recién por la tarde, de acuerdo a la información que suministró el Servicio Meteorológico Nacional mediante una alerta. 

“Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate. Alerta por tormenta”, comunicó el SMN y fue corroborado por el meteorólogo local Edgardo Escobar, quien le confirmó el pronóstico a El Tribuno.

El alerta es de categoría “amarillo”, lo que significa que la zona indicada se verá “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

Además, en el anticipo del SMN, se estima que la precipitación acumulada sería de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.

La temperatura máxima para este domingo rondaría los 27º, mientras que a partir del lunes las condiciones serían similares, con lluvia y una máxima que no superaría los 25º el lunes y volvería a levantar el martes y miércoles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...