¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Vuelve la lluvia?: mirá qué dice el pronóstico para este domingo

Se estima que el tiempo soleado y caluroso cambiará mañana por la tarde, de acuerdo a una alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional. "En algunas zonas puede haber fuertes ráfagas y caída de granizo".
Sabado, 22 de enero de 2022 18:44

Luego de dos días de mucho calor, con temperaturas que superaron los 30 grados, se espera que vuelva la lluvia para Salta y alrededores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de dos días de mucho calor, con temperaturas que superaron los 30 grados, se espera que vuelva la lluvia para Salta y alrededores. 

Una fuerte tormenta podría desatarse este domingo, aunque recién por la tarde, de acuerdo a la información que suministró el Servicio Meteorológico Nacional mediante una alerta. 

“Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate. Alerta por tormenta”, comunicó el SMN y fue corroborado por el meteorólogo local Edgardo Escobar, quien le confirmó el pronóstico a El Tribuno.

El alerta es de categoría “amarillo”, lo que significa que la zona indicada se verá “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

Además, en el anticipo del SMN, se estima que la precipitación acumulada sería de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.

La temperatura máxima para este domingo rondaría los 27º, mientras que a partir del lunes las condiciones serían similares, con lluvia y una máxima que no superaría los 25º el lunes y volvería a levantar el martes y miércoles.

PUBLICIDAD