Murió el ex abogado de Franco Macri en un accidente de tránsito

Luis Eduardo Conde, ex abogado del empresario y padre del ex presidente Mauricio Macri, Franco Macri, falleció este jueves, aunque trascendió hoy, en un accidente de tránsito en la ruta Nº20, en La Pampa. Conde viajaba como acompañante en un Toyota Camry que volcó cerca de la localidad de La Reforma. Según informaron medios locales, iba camino a Bariloche. El conductor del vehículo se encuentra internado y su estado se mantiene en reserva.

“El siniestro fue a la altura del kilómetro 271. Por causas que se tratan de establecer, el auto se despistó, volcó – dando más de un tumbo - y la persona que iba de acompañante falleció. El conductor está internado con heridas leves”, confirmó al medio local Infohuella el comisario Pablo Cabral, encargado de la Comisaría de La Reforma.

El abogado había tenido varias apariciones mediáticas criticando a Mauricio Macri, cuando este ejerció la Presidencia. Desde hacía más de 20 años estaba junto a la familia: antes de representar a Franco, trabajo para Sandra, la hermana del ex mandatario nacional, y luego para el marido de ella, Daniel Lorenzo.

En el último tiempo, el letrado tuvo a su cargo la defensa de algunos integrantes de la familia del ex jefe de Estado en el marco de la causa por la presunta asociación ilícita, que supuestamente integraron distintos funcionarios y habría llevado adelante escuchas telefónicas a diferentes personas.

“Tengo todo probado porque yo fui el abogado de Sandra en la causa por la que se investiga a Macri por las escuchas. Yo estoy como querellante y como testigo. Nunca se llevó a cabo, me suspendieron la fecha y después ya no pusieron ninguna más”, sostuvo en diálogo con la radio Del Plata.

Sin embargo, poco después de que el dirigente del PRO llegara a la Presidencia, el fiscal Jorge Di Lello ya había dictaminado que no debía ser incluido entre los procesados para ir a juicio y el juez Sebastián Casanello firmó su sobreseimiento.

En otra entrevista, Costa aseguró que el ex mandatario maltrataba a su hermana Sandra porque “no la consideraba parte de la familia” y que incluso cunado falleció la mujer, no le quisieron entregar el cuerpo a su marido.

Finalmente, el abogdo de los Macri murió este jueves, alrededor de las 18.20, cuando desde Buenos Aires con destino a Bariloche, según consignó la radio local Génesis 25.

“El vehículo marca Toyota Camry 2.4, que transportaba dos masculinos, por razones que se tratan de establecer, se despistó ocasionando un vuelco. El hecho dejó una víctima, el acompañante, y el conductor se encuentra hospitalizado con heridas leves”, precisaron fuentes policiales al portal de AM 900.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...