¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupan los 3 millones de niños que no completaron o iniciaron su vacunación

Para revertir esta situación el presidente Alberto Fernández lanzará hoy la “Campaña Nacional de Inoculación para la presencialidad plena y segura en las escuelas”. A qué número busca llegar la Casa Rosada antes del inicio del ciclo lectivo 2022.
Lunes, 24 de enero de 2022 11:24

Con el objetivo de incrementar el número de estudiantes inoculados contra el coronavirus y otras patologías para el ciclo lectivo 2022, el presidente Alberto Fernández lanzará hoy la “Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de incrementar el número de estudiantes inoculados contra el coronavirus y otras patologías para el ciclo lectivo 2022, el presidente Alberto Fernández lanzará hoy la “Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas”.

Acompañado por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el mandatario brindará detalles de la campaña que buscará, además de incentivar la vacunación contra el COVID-19, que los padres lleven a sus hijos a inocularse con otras vacunas del Calendario Nacional.

La mayor preocupación por estas horas pasa por el número de menores de 11 años que aún no completaron su esquema de vacunación en medio del avance de la variante Ómicron.

De acuerdo a cifras oficiales, el 69,9% de los niños entre 3 y 11 años iniciaron su esquema de vacunación mientras que el 46,7% lo completó.

La idea de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación es tener cerca del 70% de los niños vacunados con dos dosis contra el COVID-19 antes del inicio de clases.

En cifras concretas el país tiene hoy unos 3 millones de niños con dos dosis pero hay otros 3.000.000 de menores de 11 años que aún no completaron su esquema o ni siquiera lo iniciaron. Funcionarios de Salud reconocen que la variante Ómicron incrementó los contagios en ese rango etario.

Operativo de vacunación en las escuelas de todo el país

Para lograrlo se trabaja en una campaña de comunicación que apunta a mostrar la seguridad y eficacia de las vacunas en los más pequeños. “Por el momento no estamos analizando que la vacuna sea obligatoria en menores ni la implementación de un pase sanitario, solo concientización”, aseguran.

Pero además no se descarta lanzar un operativo de vacunación en las propias escuelas de todo el país. La medida busca a convencer a los padres que aún mantengan dudas respecto a inocular a sus hijos y demostrar la seguridad y eficacia de las vacunas.

Planifican un nuevo protocolo para las aulas

Días atrás Vizzotti mantuvo un encuentro con Jaime Perzcyk en el que coincidieron en la necesidad de incrementar el número de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en menores, pero resaltaron que no se debe descuidar las dosis de calendario.

A su vez se trabaja en una readecuación de los protocolos ante la aparición de Ómicron, una variante que demostró ser mucho más contagiosa que las anteriores y que podría transmitirse con mayor facilidad entre los alumnos.

Todo se discutirá en el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación con el objetivo de generar el consenso necesario para la actualización del actual protocolo que contempla burbujas, distancia y la utilización de barbijos y alcohol en gel.

Temas de la nota

PUBLICIDAD