¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tormentas, imprudencias y accidentes en la ciudad Termal

Se produjeron en el contexto de las fuertes lluvias en la Ciudad Termal.
Martes, 25 de enero de 2022 01:52

Un vehículo perdió el control, otro quedó atrapado en el lodo por las lluvias y un conductor en moto y sin casco colisionó con un automóvil. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un vehículo perdió el control, otro quedó atrapado en el lodo por las lluvias y un conductor en moto y sin casco colisionó con un automóvil. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

El director de Tránsito municipal, Salinas Ponce, recomendó a la comunidad rosarina: "Lo primero que le advertimos a la gente cuando está lloviendo es que quizás no se ven las señales de la calle que están pintadas. También hay otros que tienen problemas a la hora de frenar sus vehículos, hay otros que se les empañan los vidrios y todo esto provoca la falta de visión, por eso es que recomendamos que siempre que llueva usen el desempañador de vidrios cuando el vehículo está totalmente cerrado".

"Cuando hay tormentas, es importante bajar la velocidad, ya que el auto no tiene buena adherencia a la hora de frenar, todos esos son factores principales para evitar un accidente", indicó.

Para subsanar esta problemática, Salinas Ponce informó que los controles viales se intensificarán cada fin de semana. "Vamos a seguir insistiendo con los controles viales, porque es la única forma en que la gente se haga responsable".

"Siempre tenemos infracciones por no usar los cascos, y las excusas siempre son las mismas; me lo olvidé porque voy al boliche, o porque voy a la confitería y no tengo donde dejarlo".

"Ya nos hemos reunido con las nuevas autoridades policiales y hemos coordinado los controles que comenzarán a partir de este jueves. Allí también se controlará el despeje de veredas y calles ya que hay muchos locales comerciales que ocupan estos lugares y no dejan espacio para los peatones", advirtió.

Vuelco

Durante la última tormenta, un vehículo perdió el control sobre la avenida Palau y volcó, llevándose puesto un poste de luz. De milagro el conductor resultó solo con heridas leves.

Antes se produjo un accidente entre una camioneta y una moto, cuyo conductor se encontraba sin el casco. Por los golpes fue trasladado a la capital salteña.

Otro vehículo quedó atrapado en el lodo cerca del barrio Villa Josefina, y el rescate duró más de tres horas.

Cabe señalar que en los tres accidentes, según el director de Tránsito, tuvo mucho que ver el factor climático.

Respecto al vuelco en la avenida Palau, el director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce, señaló: "Según los testigos, parece que el conductor se habría dormido, quizás por la hora, y terminó chocando una columna de alumbrado".

PUBLICIDAD