¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los argentinos y residentes vacunados con esquema completo ya no deberán presentar PCR

El Gobierno adelantó que la medida entrará en vigencia desde el sábado próximo. También se autorizará el ingreso en autos bajo las mismas condiciones. Además, los que no cuenten con esquema completo de vacunación deberán presentar el PCR negativo o una prueba de antígeno.
Martes, 25 de enero de 2022 22:48

Los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 no deberán presentar un PCR al momento de ingresar al país, a partir del 29 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 no deberán presentar un PCR al momento de ingresar al país, a partir del 29 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, a la que tuvo acceso Télam y que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En el texto, el Gobierno estableció que los argentinos y residentes en el país con esquema de vacunación completo deberán presentar las siguientes condiciones para ingresar: "Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia".

Además, "las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena", y tendrán que "portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran".

Los que tengan esquema de vacunación incompleto o no vacunados, en tanto, deberán "contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje".

Asimismo, "el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

En este contexto, los extranjeros no residentes con esquema de vacunación completo también deberán presentar test PCR negativo en las 72hs previas o uno de antígenos en las 48 horas previas. A su vez, deberán contar con un seguro de salud Covid-19, que incluya cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

En particular, los extranjeros no residentes deberán tramitar una excepción de vacunación. Una vez que hayan sido admitidos, podrán tramitar todos los requisitos que tienen los que cumplan con la vacunación de esquema completo.

Los extranjeros provenientes de países limítrofes o sus residentes que hubieran permanecido los últimos catorce días con esquema completo de vacunación en los mismos gozarán de los mismos beneficios que los argentinos inmunizados. Solo precisarán demostrar el certificado correspondientes, el seguro médico contra el Covid-19 y completarán la declaración jurada requerida. Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar sin realizar la cuarentena.

Además, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento; el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD