¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

CFK cargó contra el FMI: "Las políticas de ajuste causan daño"

La vicepresidenta apuntó contra el organismo en medio de las negociaciones.  Hizo fuertes declaraciones contra la Justicia argentina durante una conferencia de prensa.
Jueves, 27 de enero de 2022 02:16

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Kirchner dijo ayer que "las políticas de ajuste causan mucho daño".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristina Kirchner dijo ayer que "las políticas de ajuste causan mucho daño".

La vicepresidenta cargó contra el organismo en medio de las negociaciones por la deuda durante su exposición en la conferencia "Los Pueblos siempre vuelven", que se realizó en la víspera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La exmandataria expresó , además que "cuando el ajuste impulsado por los organismos multilaterales suprime al Estado aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de 15 que el Estado no puede", agregó.

A la exposición de la líder del kirchnerismo en el Aula Máter de la casa de estudios asistieron la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros dirigentes políticos sentados en la primera fila del auditorio.

En el acto de asunción de Castro, Cristina Kirchner compartirá espacio con otros líderes de centroizquierda de la región como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, los mencionados Rousseff, Boric y Lugo, el exjefe de Estado de Bolivia Evo Morales; además de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La vicepresidenta viajó acompañada por una comitiva integrada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá; el senador Oscar Parrilli; el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Y Cristina tiene un vínculo con Xiomara Castro desde 2009, cuando trató de interceder -sin éxito- junto a otros mandatarios de la región frente al golpe de Estado que sufrió Zelaya. En aquella oportunidad, la expresidenta argentina intentó aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa, pero los militares que habían propiciado el golpe bloquearon la pista y el avión tuvo que regresar. "Ahora sí me dejaron llegar. Recuerdo que fueron momentos muy difíciles, pero de entrañable solidaridad latinoamericana", evocó.

Por otra parte, comentó que "de la misma manera que se financiaban golpes militares" en el siglo XX "se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina", sostuvo la vicepresidenta y añadió: "Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros".

Para la expresidenta, "los jueces juzgan no de acuerdo a las leyes sino a la ideología y los intereses que siempre están en contra de los intereses de las grandes mayorías".

Y agregó que "Los pueblos siempre vuelven" en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la ciudad de Tegucigalpa, adonde llegó el martes último para asistir hoy a la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro.

Luego advirtió que "cuando se suprime al Estado aparece el narco", una problemática que debe combatirse, dijo, con "trabajo, salud, educación, escuela y progreso" para la sociedad.

"Vuelven a querer instalar el neoliberalismo en la región, que pugna por el achique del Estado, y los libertarios quieren suprimir el Estado, pero ¿qué pasa, y qué pasó, y qué está pasando en la región cuando se instalan estas doctrinas neoliberales? Aparece el narco", planteó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD