A tan solo 24 horas del vencimiento de U$S718 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas consideró que el Gobierno podrá llegar a un acuerdo. “Es una fantasía decir ‘no le pago al Fondo y uso la plata para otra cosa’”, dijo.

El funcionario se diferenció así de los dirigentes kirchneristas que promueven no acordar. “Nos empujan al default, no somos el partido del default, pero tampoco somos un sector político que va a entregar de pies y manos a la sociedad al peor de los ajustes”.

Entre mañana y el martes la Argentina deberá pagar vencimientos por USD 1.100 millones al Fondo. En ese contexto, este jueves en diálogo con Radio Con Vos, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió al tema y cruzó al grupo de dirigentes kirchneristas que en los últimos días promovieron el default.

“Estoy convencido que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo porque eso de por sí va a ser malo; esa hipótesis no se valida con la realidad”, expresó.

En relación con las declaraciones de dirigentes cercanos a Cristina Kirchner que mencionaron otros momentos de la historia del país en los que se vivió sin llegar a un acuerdo, se separó de esa postura. “Escucho que se dice que hemos estado en default y la economía creció, durante el gobierno de Néstor Kirchner. En ese momento estuvimos en default pero con acreedores privados, no con el FMI, con el Fondo hubo una demora de 72 horas en el pago, eso no califica como un evento de default”, argumentó.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, la negociación se ha planteado en estos términos, de que efectivamente no haya un ajuste sino que Argentina pueda seguir creciendo”, pidió el ministro nacional. “Es una fantasía esta idea de que ‘no le pago al Fondo y esa plata la uso para otra cosa’, es no tomar en cuenta la multiplicidad da elementos que también van a afectar a la economía argentina”, insistió Kulfas.

En ese sentido, cerró su idea con una crítica a la administración de Mauricio Macri, que adquirió la deuda. “Pagar los compromisod no es un gesto de buena voluntad o no, es pagar los compromisos, te pueden gustar o no gustar; de ninguna manera fue algo bueno acordar con el FMI en 2018, fue un error garrafal. Ahora los compromisos están, corresponde pagarlos”, cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...