¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rº de la Frontera: Intensifican los controles viales en la ciudad

Policía y personal de Tránsito trabajan en forma conjunta en puntos estratégicos.
Viernes, 28 de enero de 2022 02:02

Desde la dirección de Tránsito en forma conjunta con el personal policial, cada fin de semana se trabaja arduamente en los controles viales para evitar y disminuir el alcohol al volante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la dirección de Tránsito en forma conjunta con el personal policial, cada fin de semana se trabaja arduamente en los controles viales para evitar y disminuir el alcohol al volante.

En estos operativos, que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la Ciudad Termal, también se realiza el control de la documentación de las motos y vehículos al igual que el estado de los mismos.

"En conjunto con el personal policial, hemos comenzado con estos megaoperativos en los que además vamos a ubicar diversos puestos de control en puntos claves y estratégicos de nuestra ciudad", expresó a El Tribuno Carlos Salinas Ponce, director de Tránsito.

"Por ello nos vamos a ubicar en lugares claves, tales como en las entradas de algunos barrios con mucho flujo de tránsito, en zona céntrica y cerca de las carpas y de locales bailables. Cada fin de se semana vamos a intensificar estos operativos para detectar la situación de alcoholemia de algunos conductores al igual que se controlará la documentación de los mismos, justamente porque hay muchos accidentes viales", advirtió.

"Tenemos muchos casos de alcohol al volante, y por eso es que estamos endureciendo estos controles. Además hay que tener en cuenta que las multas por conducir en este estado son de treinta y cinco mil pesos, sin embargo muchos no entienden y tienen cientos de excusas al momento que se les hace la retención del vehículo. Lamentablemente esta situación no se puede pasar por alto porque es una falta grave. Una vez realizada la multa, se hace cargo el Juzgado de Faltas", dijo.

Respecto a los puntos estratégicos de control, también se instalará una carpa en la rotonda de ingreso a Rosario de la Frontera y el camino a Termas.

"Vamos a instalar una carpa de prevención en la rotonda camino a Termas, ya que muchas veces cuando las personas salen de los boliches o de las carpas, suelen ir para estos lugares. La idea es realizar un trabajo de prevención, ya que esta zona es muy peligrosa", manifestó el funcionario.

Caños de escapes ruidosos

En ese mismo contexto, también se realizará el control de los caños de escape ruidosos, los cuales no tan solo son sumamente molestos para los vecinos sino que causan daño al medio ambiente en general.

"También estamos trabajando con el tema de los escapes libres. Esta semana hemos retenido muchas motos que tienen escape ruidoso y la semana entrante, vamos a realizar la destrucción de los mismos".

A su vez, advirtió que todas las motocicletas que tengan este escape ruidoso, quedarán retenidos de manera inmediata.

Por otro lado, el director alertó: "Vamos a hacer hincapié en la documentación ya que hemos detectado que hay una gran cantidad de motos y de vehículos que no tienen licencia, seguro, revisión técnica ni nada. Ante un accidente vial, uno de los problemas es que estas personas directamente no tienen cómo responder. El seguro no los cubre y todo eso conlleva a problemas mayores", resaltó.

"Mi licencia, mi responsabilidad"

Para subsanar esta problemática de la falta de documentación, paralelamente se lanzó la campaña "Mi licencia de conducir, Mi responsabilidad".

Al respecto, señaló: "Esta campaña la vamos a llevar a cabo con diferentes grupos y adaptados a los horarios que ellos puedan. En este caso, hemos comenzado con las áreas municipales, luego se extenderá a empresas privadas y a particulares".

"La idea es que al curso denominado Mi licencia de conducir, Mi responsabilidad, lo puedan hacer de acuerdo a los horarios que las personas puedan. Lo importante es que tengan su licencia, ya que hemos detectado que hay muchos que conducen con las licencias vencidas y hay otros que directamente nunca la tramitaron", indicó Salinas Ponce. Finalmente el director informó: "Vamos pedir toda la documentación correspondiente; licencia de conducir, cédula verde, cédula azul, póliza de seguro, el documento tiene que ir acompañado de la licencia, revisión técnica y el último recibo de patente".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD