¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de 31 años, construirán una Unidad Regional en Gral. Güemes

Con este proyecto se busca potenciar el accionar preventivo, logístico, operativo e investigativo en las localidades del departamento.
Domingo, 30 de enero de 2022 01:53

Con el objetivo de fortalecer la prevención, operatividad policial y lucha contra el delito en las ciudades de Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cobos y los distintos pueblos que conforman el Valle de Siancas, se construirá en ese departamento la Unidad Regional 7.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de fortalecer la prevención, operatividad policial y lucha contra el delito en las ciudades de Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cobos y los distintos pueblos que conforman el Valle de Siancas, se construirá en ese departamento la Unidad Regional 7.

El anunció lo realizó el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, durante la mesa de trabajo conjunto con autoridades de los municipios beneficiados, legisladores del departamento y miembros de la Jefatura Mayor Policial.

La nueva Unidad Regional se proyectó atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona, entendiendo el crecimiento demográfico departamental y la ubicación geográfica particular del departamento.

En este sentido, Cornejo indicó que se está avanzando en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, dándole mayor dinamismo al trabajo policial, modernizando el servicio en los planes educativos y en los planes operativos con nuevas lógicas de trabajo que se están ejecutando, con la correcta distribución de recursos en la provincia descentralizando el despliegue policial.

Con esta premisa se decidió, después de 31 años, la construcción de una nueva unidad regional policial, que fortalezca la lucha integral contra el narcotráfico, delitos contra la propiedad y otras situaciones que afectan a la población de las distintas localidades. La última UR creada fue en Cafayate, en 1991.

Esta base policial estará operativa este año, a cargo de un comisario mayor, será debidamente equipada y contará con el funcionamiento de distintas áreas especiales de la fuerza, sumando recursos y mejorando la calidad investigativa y administrativa. También dará mayor eficiencia a los trámites y diligencias que actualmente deben realizarse en la UR 1 de Salta.

En este sentido, Cornejo indicó que urge en la zona la creación de un juzgado multifueros.

Cabe destacar que durante la jornada el Gabinete de Seguridad y Justicia recorrió El Bordo, Campo Santo y El Sauce donde atendió las inquietudes de los intendentes y vecinos, además de interiorizarlos sobre el plan de seguridad y justicia que se está aplicando y que requiere del compromiso de todos los actores sociales.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia, el jefe de Policía, Miguel Ceballos; el subjefe de la Fuerza, Pablo Vilte, y autoridades locales.

 

PUBLICIDAD