¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A un mes del inicio de clases anuncian obras para mejorar las escuelas

Mil millones de pesos se destinarán de forma inmediata para arreglos de techo, de baños y de paredes antes del inicio de las clases. El inversión total durante el año será de 3 mil millones de pesos.
Lunes, 31 de enero de 2022 13:21

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2022, el Gobierno de Salta anunció una fuerte inversión para mejorar la infraestructura escolar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2022, el Gobierno de Salta anunció una fuerte inversión para mejorar la infraestructura escolar.

La Provincia destinará 3 mil millones de pesos para mejorar los edificios de las instituciones educativas en toda la provincia a lo largo del año.

El primer desembolso será inmediato, según expresó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Será una inversión de mil millones de pesos que se destinarán para la ejecución de refacción de baños, obras eléctricas, construcción de aulas y arreglos de techos, entre otras mejoras.

“La situación en infraestructura escolar es una deuda histórica, tenemos muchos problemas que resolver, la forma de hacerlo es invertir más recursos para recuperar edificios y ampliar edificios”, dijo el ministro de Educación, Matías Cánepa. 

“En todas las escuelas buscamos resolver los problemas, hay problemas en los baños, en los techos”, agregó el funcionario. 

Cánepa luego advirtió que “el 30% de nuestros edificios tiene más 50 años, y el 20% tiene más de 100 años”, con lo cual remarcó la demanda de mejoras edilicias que el Gobierno debe hacer frente. 

En la conferencia de prensa también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y secretario del Interior, Javier Diez Villa.

Camacho informó que a través del Ministerio de Infraestructura se ejecutarán 152 obras de ampliación y refacción en edificios escolares, normalización de instalaciones eléctricas y la construcción de aulas. De ese total, 34 ya están en marcha y el resto se ejecutarán durante el año. En este punto, indicó que el plan de obras se determinó en base a las prioridades establecidas por el Ministerio de Educación, que es el que conoce la realidad de cada escuela de la provincia.
 

PUBLICIDAD