¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una jueza besó a un preso condenado a perpetua y dio una insólita excusa

Mariel Suárez dijo que es “una jueza en el rol de periodista” que quería contar la historia de Cristian “Mai” Bustos, el hombre condenado a prisión perpetua por matar a su hijastro.
Martes, 04 de enero de 2022 12:09

La jueza Mariel Suárez, de Chubut, habló y negó haberse besado con el hombre que condenó a perpetua por un homicidio. Pese al video que muestra lo contrario dijo: “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza Mariel Suárez, de Chubut, habló y negó haberse besado con el hombre que condenó a perpetua por un homicidio. Pese al video que muestra lo contrario dijo: “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona”. 

“Sentíamos que nos estaban escuchando por eso hablábamos cerca”, argumentó sobre las imágenes que se viralizaron y le costaron un sumario interno.

“Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”, explicó y aseguró que fue la segunda vez que veía al recluso, Cristian “Mai” Bustos, condenado por matar a su hijastro, un bebé de nueve meses y asesinar a un policía en una balacera años más tarde, mientras estaba prófugo.

Incluso la magistrada dio a conocer el nombre de la obra que pretende editar: “Se va a llamar ‘Los cuatro de Corcovado’”, apuntó.

En esa línea, indicó: “Le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona”. La intención de Suárez fue contar la versión del homicida. “Su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debate, por eso voté por una pena menor”, justificó al respecto.

Al mismo tiempo, insistió: “No teníamos una relación íntima, es una relación de tipo laboral. Yo escribo a nivel periodístico e internacional”.

“Estábamos tomando mate. Yo recuerdo que le había llevado comida. Lo vi en el juicio y luego tuve un mini contacto cuando lo estaban traslando de Esquel, hacia Trelew”, detalló sobre el momento y otros encuentros previos al que fue registrado por las cámaras de seguridad.

Y negó haberlo besado: “En ningún momento”, dijo de forma contundente y agregó: “Estámos conversando. Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara. Según la jueza, el contenido de la charla era “delicado” por lo que intentaban evitar ser oídos.

“Es un hecho donde hubo una limpieza de la escena del crimen y hubo una represión en el pueblo”, dijo sobre el homicidio del policía Leandro “Tito” Roberts y por el cual fue condenado a perpetua, pese a la oposición de Suárez que pidió una pena menor. Deslizó, a la vez, que la viralización del video pudo responder a su postura en el juicio.

Al mismo tiempo, admitió que no visita a otros detenidos y que el caso “es la primera historia” en la que indaga para su libro. Y consideró que “las imágenes llamaron la atención porque soy muy descontracturada”.

“Llamó la atención que yo me haya sentado en el piso. Lo humanicé y lo traté bien. Me mostraba los tatuajes”, comentó. “La historia tiene condimentos”, destacó la jueza sobre el último asesinato adjudicado al preso.

Respecto al sumario interno que abrió la Justicia de Chubut para estudiar el episodio indicó: “Ahora, tengo que acreditar mi rol de académica”.

“Yo cumplí mi rol, no puedo responder a la sed de justicia”, replicó ante las críticas a su postura. “Lo hice en mi rol de investigadora periodística. Tengo derecho a hacer un libro. Voy a seguir adelante con el proyecto”.

Por último, señaló: “Él estaba muy contento por poder contar por primera vez qué fue lo que pasó”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD