¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temen un cambio en la carátula para un raptor

El sujeto intentó por la fuerza llevarse a una jovencita en el parque San Martín. Si hubiere cambios en la calificación del delito podría quedar en libertad.
Miércoles, 05 de enero de 2022 00:50

En la mañana de ayer familiares de una jovencita víctima de un supuesto intento de rapto con fines sexuales hicieron conocer su desagrado a través de algunos medios y las redes sociales por el supuesto cambio de carátula solicitado por los fiscales para atenuar la carga punitiva a un excomisario de la Policía de la Provincia, acusado de intentar raptar a una jovencita en el parque San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer familiares de una jovencita víctima de un supuesto intento de rapto con fines sexuales hicieron conocer su desagrado a través de algunos medios y las redes sociales por el supuesto cambio de carátula solicitado por los fiscales para atenuar la carga punitiva a un excomisario de la Policía de la Provincia, acusado de intentar raptar a una jovencita en el parque San Martín.

Los familiares de la joven informaron que hoy miércoles 5, a partir de las 9.30, estarán en Ciudad Judicial para pedir justicia y que no quede impune este grave delito.

También pusieron a la vista una hipótesis, para ellos cierta, de que el hecho se circunscribe en una posible red de trata de persona con fines sexuales en Salta y por eso piden que se investigue a fondo, ya que según afirman, la camioneta blanca de vidrios polarizados habría actuado en casos similares

También en las redes sociales como en otros medios digitales agregaron la gravedad de que el implicado es un policía retirado con antecedentes gravísimos como ser apremios ilegales, entre otros, como así también que su familia aún continúa en ejercicio en la Policía y lamentan que la familia de la víctima no está asesorada.

La denuncia pública dice además que la familia insiste en que este caso “puede desnudar una red de trata, pero las víctimas están desprotegidas. El aparato estatal, lejos de cumplir su rol, el implicado puede quedar impune y Salta a merced de intocables, mientras reina el mayor de los silencios”, se escribió en un portal digital.

Lo cierto es que el caso del excomisario Leguizamón no quedó esclarecido aún y algunos medios de esta provincia aventuran que podría recuperar en poco tiempo su libertad.

El historial del policía

El expolicía devenido en secuestrador José Leguizamón, señalado por el intento de secuestro de una niña en la zona del macrocentro, tiene un historial desfavorable en su paso por la fuerza de seguridad.

La tarde de aquel día, declaraciones de familiares de la niña advertían por las redes: “Mi hija está asustada, no sabemos si este tipo la venía persiguiendo”, y el caso tomó estado público poco después de las 19. Leguizamón, acusado por el intento de secuestrar a la nena, colgó el uniforme a fines de 2018 y durante el gobierno de Urtubey se le concedió el retiro voluntario de la fuerza. Sobre el ahora detenido, propietario de una camioneta de alta gama (Toyota Corolla Cross), se dice que sujetó a la niña de los brazos e intentó subirla al vehículo. La niña, con mucha fuerza, logró escapar. Según indicó una fuente a El Tribuno, años atrás Benítez habría estado vinculado en un incidente familiar donde hubo personas fallecidas, pero nunca se pudo probar si él tuvo participación directa o no en el caso del cual no trascendieron detalles. El hombre, que vive en Ciudad del Milagro, tiene además dos hermanos que trabajan en la fuerza. Su padre también habría ocupado cargos importantes.

Las fuentes consultadas por El Tribuno no se refirieron en buenos términos a Leguizamón. 

No tenía una buena imagen y se lo recuerda por haber sido acusado de apremios ilegales.
La familia de la víctima, denunciante del intento de rapto, tiene temores ciertos y es por eso que busca la protección de la justicia.

Algo inusual en un paseo

Según se sabe, la niña se encontraba en la parada del colectivo cuando el acosador, de unos 50 años, comenzó a decirle cosas desde un vehículo de color blanco. Familiares de la nena lograron hacer una imagen de la camioneta blanca donde se transportaba el acosador y luego, tras su detención, lograron grabar un video para “escracharlo”, dijeron. La Policía detuvo al sujeto en la calle Caseros, a pocos metros del Convento San Bernardo. Allí detuvieron la camioneta blanca en la que se transportaba el presunto acosador. El hecho se investigó a través de las cámaras y testigos.

“Por el momento solo pesa sobre Benítez el delito de rapto, pero esto puede variar”, sostuvo el fiscal Rodrigo González Miralpeix durante una conferencia de prensa donde manifestó que está todo bajo investigación. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD