¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Compras de último momento de los Reyes

En los comercios advirtieron que hubo menos movimiento que en Navidad.
Jueves, 06 de enero de 2022 00:42

En las últimas horas de la tarde de ayer se disparó un poco el movimiento de las compras de Reyes Magos. Los otros días había pocas operaciones y muchas consultas. El Tribuno salió a recorrer las jugueterías del centro y fue evidente que la demanda bajó en comparación con la última Navidad. Además, las personas buscaron juguetes más económicos o relacionados con las piletas y el verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas de la tarde de ayer se disparó un poco el movimiento de las compras de Reyes Magos. Los otros días había pocas operaciones y muchas consultas. El Tribuno salió a recorrer las jugueterías del centro y fue evidente que la demanda bajó en comparación con la última Navidad. Además, las personas buscaron juguetes más económicos o relacionados con las piletas y el verano.

Un salvavidas para niños pequeños se vendía desde los 800 pesos y los inflables con formas de animales se encontraban desde 1.200 pesos. Pelotas de fútbol o básquet había desde los 1.500 pesos, hasta las de marca a 4 mil pesos. Los tradicionales camiones grandes para subirse a un niño se ofrecían desde los 3.500 pesos y las casas de muñecas se conseguían desde los 3.400 pesos. Las bicicletas son como el tesoro al final del arco iris. Se vendían desde los 26 mil pesos las más pequeñas y con más colores. Una bolsa con dinosaurios pequeños costaba 2 mil pesos en los locales del Freeshop. Una camiseta de fútbol para niños costaba mil pesos.

En una de las bicicleterías más tradicionales del centro informaron que en Navidad hubo más ventas. "Mantenemos los precios del año pasado, pero las ventas de bicicletas no se mueven", dijo una encargada del comercio de la avenida San Martín.

Un comerciante de la Urquiza también dijo: "En Navidad se vendió todo; en Reyes salieron las tarjetas. Casi no hay efectivo y eso es preocupante".

"Las ventas de juguetes en Navidad fueron buenas. Nos permitió cerrar bien un 2021 que venía medio mal. Ahora Reyes viene flojo pero calculamos que a última hora vamos a vender y ver si el balance nos da positivo. Estamos preparados para ese fenómeno que se da todos los años y al cual ya estamos acostumbrados", dijo Rubén Barrios, dirigente de la Cámara de Comercio de Salta.

Exposición de la cárcel

El Servicio Penitenciario de la Provincia realiza una exposición y venta de los artículos artesanales que elaboran quienes están privados de la libertad en los talleres de laborterapia brindados por la Dirección Industrial del SPPS en las diferentes unidades carcelarias. La muestra estará disponible hasta el próximo sábado en el salón de ventas de la institución en avenida Hipólito Yrigoyen 820 de la capital. La apertura al público es de lunes a viernes de 7 a 20 y el sábado de 8 a 12.

Todos los artículos son elaborados en los talleres de laborterapia que el Servicio Penitenciario brinda a las personas privadas de la libertad alojadas en las unidades carcelarias de la provincia. La exposición se realiza por la proximidad de la celebración del día de los Reyes Magos. Hasta el 8 de enero continuará la venta de juguetes artesanales en el penal de villa las Rosas

Están a la venta juguetes y muebles como sillas educadoras, mesas y sillas infantiles, juegos de comedor para muñecas, muebles para videojuegos, autos, trenes, aviones, camiones, rompecabezas, tractores, juegos didácticos con fichas, bibliotecas, casas de muñecas, cuna para bebotes, botineros de madera, set de belleza estilo español, entre otros. Los talleres de laborterapia del Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industria están a cargo de profesionales de distintos oficios y se dictan a las personas privadas de la libertad teniendo en cuenta que la formación y el trabajo son de vital importancia en el proceso de reinserción social y laboral de los internos e internas.

Saeta

Hoy, día de Reyes Magos, entre las 8 y las 20 hs. los chicos de hasta 12 años podrán viajar gratis en colectivos de Saeta en toda el área metropolitana. " Podrán viajar gratis únicamente chicos de hasta 12 años de edad, los que podrán ascender a las unidades acompañados por un mayor responsable que sí abonará boleto", comunicaron desde la prestataria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD