¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El coronavirus angustia a Boca y a Battaglia

Se dieron a conocer cinco nuevos casos positivos y el xeneize ya suma casi una decena y media de infectados desde el arranque de la pretemporada. Esperan por horas a Nicolás Figal.
Viernes, 07 de enero de 2022 01:12

El plantel de Boca registró ayer cinco nuevos casos de coronavirus entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, por lo que se acrecienta la preocupación en el xeneize debido a las bajas acumuladas desde el inicio de la pretemporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Boca registró ayer cinco nuevos casos de coronavirus entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, por lo que se acrecienta la preocupación en el xeneize debido a las bajas acumuladas desde el inicio de la pretemporada.

Se trata de los futbolistas Agustín Almendra, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Diego González en el plantel profesional, y de Mariano Herrón en el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Sebastián Battaglia.

Los cinco, que habían quedado aislados el pasado miércoles de forma provisoria después de un test rápido y de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, dieron positivo en la prueba PCR, por lo que serán baja en los próximos días de pretemporada.

Desde el inicio de la pretemporada, el pasado lunes, Boca ya había registrado los contagios de Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio (algunos de ellos ya lograron superar la enfermedad), sumando un total de 14, por lo que se encendieron las alarmas en la institución en medio del rebrote que se vive en la Argentina, y en el mundo.

El último caso que había anunciado Boca fue el del presidente Jorge Amor Ameal, quien dio positivo en COVID-19 por segunda vez el miércoles pasado, tras haber estado contagiado en marzo del año pasado.

 

La danza de los nombres

En cuanto al mercado de pases, el defensor Nicolás Figal, ex Independiente que milita en el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos, ya acordó de palabra ser el primer refuerzo de cara a la próxima temporada, donde no podrá contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en los primeros encuentros de la Copa Libertadores. Además, el Consejo de Fútbol apunta a cerrar la llegada de un delantero y los nombres predilectos son Darío Benedetto, Facundo Farías y Ángel Romero, aunque ninguna de las tres negociaciones será fácil para el club de la Ribera.
 

COVID también en Independiente

El plantel de Independiente comenzó ayer la pretemporada de verano con cinco casos positivos de COVID-19 y con el técnico Eduardo Domínguez al frente de la práctica por primera vez, en reemplazo del saliente Julio César Falcioni.

Los futbolistas Santiago Velásquez, Mauro Molina, Juan Zarza y Gastón Togni dieron positivo en los testeos previos a la práctica matutina desarrollada en el predio de Villa Domínico, según el parte médico oficial de la institución de Avellaneda.

El mediocampista charrúa Carlos Benavídez fue otro de los que dio positivo en Uruguay en el hisopado, antes de regresar a Argentina, por lo que no pudo viajar y deberá mantenerse aislado en su país.

Además de los jugadores mencionados, el utilero Mariano Bagnato también dio positivo de coronavirus.

En otro orden, el entrenador Eduardo Domínguez dirigió por primera vez la práctica del rojo, que este semestre afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

PUBLICIDAD