¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó la nueva ilusión de Gimnasia y Tiro con nuevo DT en el Gigante del Norte

El ciclo del DT Éver Demaldé tuvo su puntapié inicial con los sobrevivientes de la temporada pasada y cuatro refuerzos. 
Viernes, 07 de enero de 2022 01:12

Gimnasia y Tiro dio el puntapié inicial a su ilusión suprema, la de conquistar antes del final de este año 2022, que será largo e intenso, aquel ansiado ascenso a la Primera Nacional que se le negó por muy poco hace apenas un mes en la final frente a Chaco For Ever. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro dio el puntapié inicial a su ilusión suprema, la de conquistar antes del final de este año 2022, que será largo e intenso, aquel ansiado ascenso a la Primera Nacional que se le negó por muy poco hace apenas un mes en la final frente a Chaco For Ever. 

El plantel millonario inauguró su nuevo ciclo de cara al torneo Federal A 2022 con su flamante entrenador Éver Demaldé, un joven estratega de 34 años, quien fue la gran apuesta de la subcomisión de fútbol millonaria encabezada por Sergio Plaza, para reemplazar al saliente Rubén Darío Forestello; pero que a su corta edad cuenta con un amplio bagaje de experiencia en el fútbol.

Plaza, junto a su grupo de colaboradores, mantuvo ayer una reunión en el campo de juego del Gigante del Norte con el nuevo director técnico y el grupo de jugadores que arrancó el día 1 de la pretemporada, a modo de presentación. Luego llegó el turno de los primeros movimientos físicos, donde estuvieron presentes los sobrevivientes de la temporada anterior que resolvieron en conjunto con la dirigencia y el cuerpo técnico continuar por una temporada más: Luciano Silva, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal, Ivo Chaves, Walter Busse, Matías Birge, Juan Manuel Perillo, Faundo Abraham, Juan Carlos Cartello, Tomás Nallim y Jeremías Rosales. 

Además, se presentaron a las cuatro caras nuevas que llegaron para reforzar el proceso, y solicitados expresamente por el entrenador mendocino que llegó al albo luego de adquirir conocimientos nada menos que junto al gran Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, y quien fuera ayudante de campo de Diego Dabove en Argentinos Juniors, y haya dirigido como técnico principal en el Al Hilal United de los Emiratos Árabes, entre otros clubes.

El arquero Lucas Roa; el defensor Alfredo Tallura; y los volantes Fernando Cortés y Raúl Chalabe fueron cuatro de los refuerzos del albo que dijeron presente en el primer día.
 

Esperan por Sanabria

El defensor jujeño Ignacio Sanabria, exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, es otro de los refuerzos que acordó de palabra su llegada al albo y arribará para sumarse en las próximas horas.

Además, quedarán a prueba y bajo la lupa del entrenador Demaldé el zaguero Maximiliano Algañaraz y el mediocampista Ramiro Sisterna.
Demaldé estará rodeado en Gimnasia por un numeroso grupo de trabajo, conformado por Ezequiel Soria, Gustavo Tobio (ayudantes de campo), Federico Sauad (entrenador de arqueros), Juan Morganti (preparador físico), Oscar Orellana (kinesiólogo) y Antonella Uriburu (nutricionista).

PUBLICIDAD