¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bienvenida especial para los primeros visitantes

En la Cuesta del Obispo sorprendieron a los turistas con presentes.
Sabado, 08 de enero de 2022 00:00

La tradicional recepción de los primeros turistas que se hace para inaugurar de manera simbólica cada nueva temporada en la provincia se realizó ayer en el escenario natural de la Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tradicional recepción de los primeros turistas que se hace para inaugurar de manera simbólica cada nueva temporada en la provincia se realizó ayer en el escenario natural de la Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33.

Con el imponente paisaje de Piedra del Molino, a 3.452 metros sobre el nivel del mar, donde las nubes, el viento y la altura ofrecen una combinación única para los visitantes se organizó el agasajo.

Las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires, fueron sorprendidas al llegar a Piedra del Molino con una particular bienvenida.

En primer lugar, fueron declarados como los primeros turistas de la temporada de verano a través de la resolución N´ 1/22 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Néstor Franceschi, de Chaco, con respecto a la Cuesta del Obispo y la ruta 33, expresó: "Se trata de un camino alucinante, viajamos por otras partes del mundo, pero Salta no tiene nada que envidiar".

Desde la familia Bracco compartieron que "orgullosamente serán embajadores de Salta" y agradecieron por el recibimiento que "no es común en otros lugares de la Argentina".

En tanto, Claudio Jarosevicius afirmó: "Las fotos no hacen justicia con el paisaje, lo mejor quedó grabado en las retinas de cada uno".

Recibieron a los visitantes la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto a los intendentes Mauricio Abán (Seclantás), Américo Liendro (Cachi), Walter Chocobar (Molinos), quienes les dieron la bienvenida al Alto Valle Calchaquí.

Nadia Loza destacó "la gran cantidad de turistas recorriendo la provincia" y recalcó que "Salta nuevamente es uno de los destinos más elegidos, fruto de un trabajo sostenido entre el Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios y el sector privado".

Además, la funcionaria señaló que para sostener estos niveles de actividad es imperativo reforzar las medidas de cuidado de manera individual y colectiva para frenar la propagación de la COVID- 19. Destacó que se trata de una actividad económica de la que dependen miles de empleos en la provincia.

Los intendentes del Alto Valle Calchaquí coincidieron en destacar el "orgullo" de recibir a turistas en cada uno de los pueblos, donde podrán disfrutar "de actividades gastronómicas, culturales y de la hospitalidad de nuestra gente".

Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers a través del Ministerio de Turismo y Deportes que serán la excusa para una futura visita a la provincia.

Luego de Piedra del Molino la comitiva se trasladó a la administración del Parque Nacional Los Cardones, con la presencia de su intendente Lucas Bustos.

En este lugar pudieron disfrutar de la gastronomía local, de vinos de altura y de la música y danza salteña.

Contexto especial

La situación epideomiológica por la pandemia implica que muchas familias no puedan salir del país para veranear, lo que repercute en que haya elevados índices de ocupación hotelera en Salta y en los principales destinos de la Argentina.

Desde el sector destacaron hace días que los niveles de reservas son buenos para toda la temporada y que, pese al aumento de casos de COVID-19, por ahora los turistas no están cancelando sus viajes.

El mismo escenario favorable marcaron desde las agencias de turismo, tanto para la actividad receptiva como para la emisiva.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD